Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Independentistaa: la banca se os va

Manuel Molares do Val 15 Ene 2017 - 17:35 CET
Archivado en:

Por toda España hay casi 2.900 oficinas y 26.000 empleados del Banco Sabadell, la única entidad catalana que compite con la Caixa.

Ambos bancas reformaron hace pocos años sus estatutos para establecer la posibilidad de abandonar sus sedes centrales y fiscales, una en Sabadell, y el otra a 19 kilómetros, en Barcelona, e irse a otras partes de España.

Este viernes los independentistas recibieron la primera advertencia del Banco Sabadell: si llegan demasiado lejos se irá a otra tierra.

El Banco Sabadell era una entidad montada por 127 empresarios textiles hace 136 años para proteger sus aranceles, y hasta 1966 sólo estaba en su ciudad.

Comenzó entonces su expansión por España aprovechando el plan de desarrollo económico del franquismo del catalán López-Rodó, que traía leves aperturas…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……..

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by