Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Diada catalano madrileña

Manuel Molares do Val 13 May 2017 - 15:30 CET
Archivado en:

Quienes no son nacionalistas catalanes pudieron entender por fin esta semana el espíritu de la “Diada Nacional de Catalunya”, conmemoración de la derrota en Barcelona el 11 de septiembre de 1714 de la Casa de Austria como heredera de la Corona española.

Allí finalizó la Guerra de Sucesión, que durante casi tres lustros tuvo dividida España entre los que apoyaban a los pretendientes Borbón, y a los Austria.

Hasta este miércoles la Diada catalana, la derrota austriacista en Barcelona, era la única fiesta que, a modo de locura romántica, no conmemoraba un triunfo, sino un fracaso.

Pues acaba de nacer otra Diada con igual espíritu, con la presentación triunfal de una derrota: la del Atlético de Madrid, caído en la Copa de Europa ante la dinastía rival, la el Real Madrid, que en este caso sería la triunfadora Casa de Borbón.

Al finalizar el partido en el estadio propio –que se demolerá próximamente, lo que también es simbólico–, el entrenador atlético, Diego Simeone…

Siga leyendpo aquí y vea a Salas

…..

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by