Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Cuidado: Yihadistas catalanes

Manuel Molares do Val 07 Sep 2017 - 15:11 CET
Archivado en:

Tras el previsible fracaso del referéndum independentista catalán del 1 de octubre los españoles, primero los catalanes, deben preocuparse, más que por la agitación que provocarán los separatistas más activos, por la ira de muchos ex cristianos de su región conversos al islam y atraídos por la violencia yihadista.

Los servicios secretos españoles creen que alrededor del treinta por ciento de los militantes independentistas de ERC y CUP simpatizan o están cerca del islamismo, y que una parte de ellos, al menos el diez por ciento, apoyan la yihad global, que une su anti occidentalismo con la religión islámica, aunque tengan pocos conocimientos de ella.

Mucho antes de los atentados del 17 de agosto, que provocaron 16 muertos, los expertos en terrorismo islámico Fernando Reinares y Carola García-Calvo alertaban desde el Real Instituto Elcano sobre la radicalización yihadista que se observaba en conversos catalanes….

Siga leyendo aquí y vea a Salas…

…..

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by