El Pontífice despide al hasta ahora director de L'Osservatore

Francisco agradece a Vian «su fidelidad al informar de la palabra del Papa»

Desea "alegría y paz" al profesor, tras su salida del periódico de la Santa Sede

Francisco agradece a Vian "su fidelidad al informar de la palabra del Papa"
El Papa saluda a Vian

El Papa agradece a Vian su "valiosa colaboración y constante disponibilidad que ha demostrado en el esfuerzo por promover la actuación de las reformas" en particular, en el ámbito de la comunicación

(J. B./Agencias).- «Realmente estoy agradecido por su fidelidad al informar de la palabra del Papa«. Francisco escribió una carta de despedida al hasta ahora director de L’Osservatore Romano, Giovanni María Vian.

En la misiva, hecha pública por la Santa Sede, Bergoglio destaca la «calificada profesionalidad», la «adhesión ejemplar» al magisterio y el «coherente empeño cristiano» manifestados por Vian durante su misión al frente del periódico del Papa.

La carta está fechada el 22 de diciembre, cuatro días después de que se hiciera público su cese. En la misma, el Papa agradece a Vian su «valiosa colaboración y constante disponibilidad que ha demostrado en el esfuerzo por promover la actuación de las reformas» en particular, en el ámbito de la comunicación.

«Ha dado una contribución válida para aumentar la calidad de la información y dar amplio espacio a aquellas voces que merecen una escucha atenta en la comunidad eclesial», sostiene Francisco, quien desea que «la conciencia de haber dedicado sin ahorrar toda su energía en el trabajo confiado» infundan al profesor «alegría y paz» además de saber que podrá contar con su apoyo en la oración y el consejo.

Al finalizar, el Santo Padre invocó «gracias y consolaciones» sobre él y sus seres queridos, le expresó su «cercanía fraterna» y lo confió a la especial protección de la Virgen Inmaculada, a los santos apóstoles Pedro y Pablo, además de impartirle su bendición apostólica y sus mejores deseos para esta Navidad y para el Año Nuevo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído