Pau Gasol: «Es una experiencia única para cualquier deportista»

El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha declarado tras la final del Eurobasket en la que España ha ganado el oro al imponerse a Francia, que la consecución del Campeonato es «una experiencia única para cualquier deportista».

«Es una experiencia única para cualquier deportista, esta selección es un grupo de elite histórico. Tenemos una generación de jugadores y personas fuera de lo común. La medalla de oro cierra un verano mágico para la Federación Española de Baloncesto de categorías inferiores y absoluta», afirmó el pívot incluido en el mejor quinteto del campeonato.

Gasol también quiso tener una mención especial para Juan Carlos Navarro, MVP del campeonato y uno de sus mejores amigos. «Me alegro muchísimo por Juan Carlos. Es un jugador con muchísimo talento y corazón», declaró el ‘center’ catalán.

El de Sant Boi también tuvo palabras para el otro finalista, la selección francesa, de la que apuntó que era un «grandísimo rival al que había que felicitar». «Francia ha sido un grandísimo rival. Es un muy buen equipo que ha luchado mucho hasta el final y hay q felicitarles por el gran torneo y su clasificación por los Juegos Olímpicos», señaló Gasol.

Por último, el pívot también quiso señalar el próximo reto de España, referente a los próximos Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán en el verano de 2012, en los que Gasol asegura que la «ilusión del equipo es ganar el oro olímpico». «Habrá que ver qué equipo llevará Estados Unidos pero seguro que será muy competitivo. En todo caso, nuestra ilusión es ganar el oro olímpico», finalizó el ‘4’ de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído