Cuba sufre una segunda deserción en la Copa de Oro

PHOENIX (ESTADOS UNIDOS), 12 (Reuters/EP)

La selección de fútbol de Cuba sufrió el sábado su segunda deserción un día antes de disputar su partido ante Trinidad y Tobago por el Grupo C de la Copa de Oro de la Concacaf, debido a que el mediocampista Arael Argüellez desapareció del hotel de concentración.

Argüellez siguió los pasos del delantero Kailen García, que el miércoles desertó antes del debut de Cuba ante México. El jugador fue encontrado en la ciudad de Miami, donde dijo que lo hizo por «vivir el sueño americano».

Se fue «después del partido (ante México). Acabábamos de llegar al hotel, cenamos y se fue (Argüéllez)», informó el asistente técnico Walter Benítez.

Además de las deserciones, Cuba ha sufrido la ausencia de su director técnico Raúl González y otros seis jugadores debido a que no han podido llegar a Estados Unidos por problemas de visado.

Los equipos deportivos de Cuba tienen una larga historia en deserciones. En la Copa de Oro del 2013 seis jugadores abandonaron a la selección caribeña.

Cuba perdió en su presentación ante México por 6-0, por lo que el domingo espera reivindicarse ante los trinitarios en la segunda jornada del Grupo C que se disputará en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído