Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Fiscalía se mueve. Informe presentado a la Fiscalía de Medioambiente y Urbanismo de Albacete sobre los trazados Norte y Centro del AVE en Almansa

Juan Ramón Moscad Fumadó 07 May 2008 - 11:41 CET
Archivado en:

Representantes de Iniciativa Ciudadana por Almansa (ICA) nos han comentado
lo último que se ha hecho
‘en Defensa del Tren y la Estación Actual’.

Y nos hacemos
estas preguntas
:

¿Qué está pasando con el tema reivindicativo del trazado Norte y Centro en Almansa?

¿Por qué el Fiscal de la Fiscalía de Medioambiente y Urbanismo de Albacete ha solicitado un Estudio de Impacto Ambiental (Informe) a la Asociación Iniciativa Ciudadana por Almansa (ICA) sobre los trazados del tren Norte y Centro?

¿Y que tiene o dice el citado Informe o Estudio de Impacto Ambiental que ICA ha confeccionado y se ha entregado a la Fiscalía en relación al trazado ferroviario?

¿Por qué representantes de esta asociación ICA y de la Coordinadora en Defensa del Tren y la Estación Actual se quitaron el vestido de ‘moro’ o el de ‘cristiano’, el día de la fiesta de la patrona de Almansa (la Virgen de Belén), el 6 de mayo, y se marcharon a Albacete a entregarlo a la Fiscalía, dejando la fiesta para otra ocasión?

¿Por qué tantas dudas sobre este tema y el interés de otros en hacer el nuevo trazado proyectado por el Hondo (Norte), el lugar más fértil de toda Almansa, si ‘lo normal’ era hacerlo por el Centro?

¿Cuál es el poder político y económico y quienes están detrás de esta operación para dejar a ‘Almansa sin tren’ y aprovecharse de las plusvalías generadas por los terrenos desafectados?
¿Sólo Renfe?

¿Por qué ahora salen algunos almanseños a defender el ‘trazado Norte’ cuando la mayoría de los almanseños nunca lo ha querido?

Y finalmente,

¿Por qué el ‘partido socialista’ de Almansa, los Verdes, CC.OO, UGT, C.E. y S, defienden el trazado Norte y con ello cargarse la Estación actual? ¿Es que tienen alguna relación entre ellos? Solo se han desmarcado el PP, AEIEA e IU. que defienden el Trazado Centro ¿Es que también tienen alguna relación entre ellos?

Poco a poco van saliendo e irán saliendo a la luz ‘muchas cosas sobre actuaciones tan grises…’

Quien tenga más datos, por favor, póngalo en los comentarios e investigaremos …

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: «Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda» y «Stada Nova: La fórmula» en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD «OTRAS FORMAS DE AMOR», como cantautor, etc

Más en Desde Malta encuentros

Mobile Version Powered by