Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Tesoros de Basilotta

Karina Longo 20 Feb 2011 - 08:00 CET
Archivado en:

La firma nació hace un año, a partir de un proyecto creativo “junto a mis tres hermanos (dos hermanas y un hermano)”, dice Ornella Basilotta, diseñadora y dueña.
Hoy la marca posee una clara identidad inspirada en las riquezas de la Argentina.

Dona Press: ¿Qué nos trae esta colección “Tierra Adentro”?

Ornella: Tierra Adentro cuenta un poco la historia de cada rincón de la Argentina, presente en las texturas autóctonas y estampados inspirados en la naturaleza y en todos los paisajes que nos brinda. Es una identidad de lo que es la Argentina.

Dona Press: ¿y los colores y texturas?

Ornella: El suelo de Misiones, se ve reflejado en las estampas de color naranja tierra. El hilado Coya de Catamarca teñidos artesanalmente, también está presentes.

Dona Press: ¿Qué nos sugerís para este otoño-invierno 2011?

Ornella: Se vienen las prendas urbanas, mucho tejidos a mano, los vestidos (que es lo fuerte de la marca) en azules cielo, polleras verde militar.
Eso sí, los sweaters y blazers de jacquard son las prendas infaltables en el placard femenino.

Este invierno, los chalecos de piel sintéticas y los tapados de leopardo explotarán. Serán el boom de la temporada.

Dona Press: ¿y para el verano 2012?

Ornella: Estamos trabajando con sedas lavadas, saten de seda.

Y nos anticipo una línea de vestidos largos, soleros, para todo el día.

Dona Press: ¿Cómo fueron tus comienzos?

Ornella: Empecé haciendo producto terminado para las grandes marcas,(es decir, las firmas me daban un diseño y yo hacía todo el desarrollo del producto y lo entregaba ya listo para la venta). Viendo la aceptación de mis prendas, decidí –junto a mis hermanos- armar nuestra propia marca. Y acá estamos con Basilotta.

La tienda se encuentra en Gurruchaga 1532, Palermo, Bs. As.
www.basilotta.com

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Más en Karina Longo

Mobile Version Powered by