Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

100 años, toda una historia que se lleva en la piel

Karina Longo 25 May 2011 - 12:00 CET
Archivado en:

Hace una década, nacía una pequeña marca de color blanco como la nieve, que pronto se convirtió en un verdadero suceso, transformándose en una tradición familiar en los hogares de más de 200 países, incluido el mío. NIVEA, la crema de la latita azul, cumple 100 años y lo festeja en familia.

En 1911 tres visionarios fundaron la actual marca global NIVEA. Ellos eran el Dr. Oscar Troplowitz, un farmacéutico emprendedor de mente intuitiva; el Profesor Paúl Gerson Unna, un dermatólogo e investigador de reconocimiento mundial; y el Dr. Isaac Lifschutz, un químico de estilo dinámico. Su encuentro llevó al desarrollo de la crema más famosa en el mundo: NIVEA Creme.

Luego, a lo largo del tiempo, se consolidó como la marca más popular y confiable en el cuidado de la piel del mundo.

En sus comienzos, la latita azul no era azul. Era amarilla, y estaba decorada al estilo “art decó” de la época, con arabescos color verde.

En 1925, en la búsqueda de un empaque que reflejara los valores fundamentales de la marca, se relanzó con tan sólo dos colores, el azul y el blanco -que representan la responsabilidad, la confianza y la pureza- en un diseño innovador y atemporal. Esta síntesis de la identidad de la marca, logró convertirse a lo largo de los años en un símbolo, y en uno de los packagings más exitosos en la historia, presente en museos y colecciones a lo largo del mundo.

NIVEA abrió su primer Centro de Investigación de la Piel en 1917, donde se potenció y desarrolló el conocimiento de la compañía. A medida que la confianza en la marca crecía, comenzó a introducir una serie de innovadores productos (y continúa renovándose sin perder su escencia): con cremas dirigidas al Cuidado Corporal, Cuidado Facial, Cuidado Solar, Cuidado para Hombres y Desodorantes, que cambiaron la rutina de cuidado de los consumidores y el mercado de la cosmética para siempre.

En lo particular, Nivea forma parte de mi historia familiar en cuanto a belleza se refiere. Recordé cuando mi abuela, me enseñó a cuidar la piel, a fin de mantenerla limpia y suave todo el tiempo. La firma sigue creciendo y la seguimos recomendando de generación en generación.

Feliz cumpleaños Nivea y que sigan los éxitos!

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Más en Karina Longo

Mobile Version Powered by