La Bolsa de Moscú responde con subidas a la amenaza de S&P y el rublo se mantiene estable

La Bolsa de Moscú mantiene subidas en torno al 2% en su índice de referencia denominado en dólares, mientras el cambio del rublo no registra variaciones significativas en los mercados a pesar de la advertencia de Standard & Poor’s de que podría recortar el rating ‘BBB-‘ de Rusia a mediados de enero, lo que implicaría su caída a la categoría de ‘bono basura’.

En concreto, el índice RTS se situaba a media sesión en los 811,95 puntos, lo que implicaba una revalorización del 2,13% respecto al cierre de este martes. De este modo, el selectivo moscovita ha recuperado un 40% desde el ‘martes negro’, cuando llegó a bajar a un mínimo de 578,21 puntos.

Por su parte, en el mercado de visas el rublo se mantenía estable frente a las principales monedas. En el caso del dólar, el cambio alcanzaba los 54,5780 rublos, lejos de los 80 rublos de los momentos de mayor tensión de la semana pasada, mientras que un euro se cambiaba por 66,6802 rublos, tras haber alcanzado los 100 rublos el martes pasado.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) colocó este martes en revisión para una posible rebaja el rating ‘BBB-/A-3’ de emisor en divisa extranjera de Rusia debido a la debilidad de su economía y su menor flexibilidad monetaria, lo que lo situaría en la categoría de grado de especulación o ‘bono basura’.

La calificadora de riesgos indicó que existe una probabilidad del 50% de que rebaje la calificación en los próximos 90 días. Sin embargo, su intención es resolver el proceso a mediados de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído