Soria dice que el valor añadido bruto de las industrias aumentará en 2014 por primera vez en 13 años

Soria dice que el valor añadido bruto de las industrias aumentará en 2014 por primera vez en 13 años
Soria Captura

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el valor añadido bruto de las industrias aumentará este año por primera vez en trece años.

Durante su comparecencia en el Congreso, Soria sostuvo que la política industrial del Gobierno da «resultado», ya que «por primera vez en muchos años ha aumentado el valor añadido bruto del sector industrial en España».

«Desde hace trece años viene cayendo el paso del valor añadido bruto de la economía, y esa evolución es la que se ha invertido a lo largo de los doce últimos meses», señaló, antes de destacar la mejora en el índice PMI y en las inversiones extranjeras, aunque «de manera lenta».

Soria también aseguró que «todas las medidas que se han ido adoptando en la legislastura para dotar de estabilidad macroeconómica al país» están orientadas a procurar «más industrialización en España», como muestran las líneas de apoyo financiero a sectores concretos o la agenda de fortalecimiento industrial.

Además, reprochó al diputado de IU que le interpelaba, Cayo Lara, que criticase la pérdida de peso de la industria en el conjunto de la economía al tiempo que se muestra en contra de las prospecciones de hidrocaburos. «O una cosa u otra», afirmó, antes de citar el alto precio de la electricidad como uno de los grandes problemas para las industrias.

Para Lara, la pérdida de peso de la industria en la economía «viene de lejos» y es fruto de una «apuesta por un modelo especulativo basado en el ladrillo» y de un turismo basado en salarios bajos, entre otros aspectos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído