Trabajadores de Alcoa en A Coruña inician una huelga de tres días en demanda de un convenio colectivo

Trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña han iniciado este jueves, desde las seis de la mañana y hasta la misma hora del 4 de junio, una huelga de tres días en demanda de un convenio colectivo.

Coincidiendo con el inicio de la huelga, que está siendo secundada «al 100%», según el comité de empresa, con excepción de los servicios mínimos implantados, los trabajadores han quemado algunos neumáticos a la entrada de la instalación.

En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha manifestado que el motivo de la huelga es la demanda de un convenio colectivo y por la «paralización» de la negociación tras 17 meses de reuniones.

«BLOQUEO» EN LA NEGOCIACION

Al respecto, ha acusado a la empresa de mantener una situación de «bloqueo» y de vincular el convenio al sistema de puja eléctrica. «La empresa quiere aprovechar el sistema de subasta a un año y no quiere negociar el convenio», ha sentenciado.

Además, ha expuesto que se plantean subidas salariales «que no llegan al IPC» para una plantilla ahora integrada por 370 trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído