Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Vendedores bordes

Enrique Arias Vega 04 Mar 2009 - 13:37 CET
Archivado en:

Parece que en época de crisis los vendedores deberían ser más amables que lo normal, para aumentar su alicaído negocio, pero no es así.

Ignoro si se debe a que bastantes servicios —electricidad, telefonía, suministros domésticos varios,…— subcontratan con otras empresas, a cuyos empleados los clientes de la compañía original se la sudan.

Lo cierto es que muchos dependientes españoles no tienen nada que ver con sus homólogos norteamericanos, que ya te están sonriendo antes de entrar en la tienda. Más bien se asemejan a aquellos vendedores de los antiguos países comunistas, irritados cuando alguien les importunaba para comprar cualquier cosa.

También en eso estamos perdiendo las formas: por falta de profesionalidad, de buena educación, de conocimiento de lo que se vende o por lo que sea.

Uno va echando de menos a aquellos tenderos que antes de nada ya te saludaban: “Hola, reina” o “¿Qué va a ser hoy, guapo?” Entonces quizá nos parecía un exceso de familiaridad. Hoy, en un mundo más hosco, añoramos ese detalle de cariño interesado.

Enrique Arias Vega

Periodista y economista bilbaíno, diplomado en la Universidad de Stanford (USA), lleva escribiendo casi cuarenta años. Sus artículos han aparecido en la mayor parte de los diarios españoles, en la revista italiana Terzo Mondo y en el periódico Noticias del Mundode Nueva York.

Más en A Contracorriente

Mobile Version Powered by