Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La épica del fútbol

Miguel Ángel Violán 29 Ago 2007 - 10:54 CET
Archivado en:

La épica del siglo XXI viene de la mano del fútbol y la televisión nos la sirve en bandeja. El deportista de élite es el gran guerrero. La muerte en el campo de batalla, colofón pintiparado para que el sentimiento heroico de la vida llegue al paroxismo.

Estuve con el futbolista Antonio Puerta Pérez y muchos de sus actuales compañeros del Sevilla FC durante sus estancias estivales de preparación en el hotel Riu Atlántico, en el bello litoral onubense de Isla Canela, Ayamonte, en virtud de mi trabajo como responsable de comunicación de la cadena a la que pertenece este establecimiento.

Presencié sus duros entrenamientos sobre la arena dorada de la playa. Les vi verter sudor como tinta de calamar. Ejercitar sus abdominales. Divertirse. Pelearse. Reconciliarse. Sufrir. Luchar. Gozar. Convivir.

Todo ante la mirada atenta –y a menudo implacable- de los medios de comunicación.

Nadie mejor que los futbolistas de élite para emular a los guerreros de antaño.

Aquellos regresaban con botines y esclavos; los actuales, con títulos y trofeos.

En cualquier caso, las masas les enaltecen y el acto de morir tras una vida brava entroniza definitivamente al guerrero.

“Tenía mucho recorrido”- he oído decir sobre el potencial del malogrado futbolista, un Hércules de 22 años de corazón roto a pedazos.

Así, el guerrero murió prematuramente.

Pero eso añade épica a la épica.

Miguel Ángel Violán

Miguel Angel Violán es barcelonés, periodista y escritor, con 41 años de experiencia en el campo de la comunicación (Grupo Mundo, diario AVUI, TV3, Catalunya Ràdio, Radio Nacional de España, Círculo de Lectores/Bertelsmann, RIU/TUI). Desde 1996 hasta comienzos de 2008 residió en Mallorca, donde ejerció el cargo directivo de Director de Comunicación de la cadena RIU […]

Más en Esto es lo que hay

Mobile Version Powered by