Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Sencillamente feliz

Miguel Ángel Violán 12 Oct 2007 - 12:59 CET
Archivado en:

-¿Yo quién soy?
-Tú eres Alex Rovira.
-No, ese es mi nombre. Yo te pregunto quién realmente soy.

Este diálogo mantuvo de niño el escritor Alex Rovira con sus progenitores. Nos lo apunta Francesc Miralles en un jugoso artículo publicado hoy en el diario AVUI.

Miralles es coautor junto a Alex del libro “El laberinto de la felicidad”, que se pone a la venta dentro de cinco días: el 17 de octubre-07.

Por gentileza de Alex ya tengo el libro. Lo he leído con devoción. Es sumamente breve. Y aquí lo difícil: profundamente sugestivo.

El relato de una mujer en crisis, Ariadna, que entra en el laberinto para encontrarse a ella misma. Todo ello narrado con vistosas metáforas. Me encandila la del revisor de tren que con un espejo “revisa” el pasado del pasajero. Al más puro estilo de Alicia en el País de las Maravillas.

Les aconsejo la lectura de este libro. Es pura sencillez. Como el propio sentimiento de la felicidad.

Está escrito además a cuatro manos, arte difícil tan sólo reservado a los espíritus generosos y a los devotos de la virtud de compartir.

Dos talentos sumados han procreado un libro que nos invita a vivir sencillamente felices.

¡Compro!

Miguel Ángel Violán

Miguel Angel Violán es barcelonés, periodista y escritor, con 41 años de experiencia en el campo de la comunicación (Grupo Mundo, diario AVUI, TV3, Catalunya Ràdio, Radio Nacional de España, Círculo de Lectores/Bertelsmann, RIU/TUI). Desde 1996 hasta comienzos de 2008 residió en Mallorca, donde ejerció el cargo directivo de Director de Comunicación de la cadena RIU […]

Más en Esto es lo que hay

Mobile Version Powered by