Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Contra

Miguel Ángel Violán 31 Oct 2007 - 11:38 CET
Archivado en:

Si algo hay que reconocerle a la contraportada diaria del rotativo LA VANGUARDIA es que amplía el elenco de entrevistados a personas que viven en el campo de la espiritualidad. Sin remilgos. Abiertamente.

Es un contrapunto feliz a otras temáticas y personajes adocenados, aparte de un cierto embobamiento ante lo que llega de la embajada de los Estados Unidos, CosmoCaixa y las editoriales en general.

Tales entrevistas (hoy leo una al místico y jesuita Javier Melloni) no reciben cobertura en otros medios. Bueno es que las audiencias masivas tengan la oportunidad de conocer otras maneras de sentir y vivir.

Me consta que son muchas las personas adictas al género. Que aprecian esta apertura a nuevos lindes. Nada hay más estimulante que el abrir el terreno de juego del periodismo a aquellos que habitualmente no salen. A la sociedad real, tan a menudo ninguneada.

Aquí La Contra ha hecho un buen trabajo…a medias. Abren horizontes pero dejan mucho por el camino, fuera del sendero.

A menudo para incluir novedades editoriales de interés relativo o personajes que -si no recomendados- lo parecen.

O con preguntas que revelan –por parte del entrevistador de turno- poco conocimiento del tema o puro parafraseo de la respuesta (primero se escribe la respuesta y luego se diseña la pregunta).

Con todo, es un espacio de referencia, de calidad discontinua pero fidelizante.

Yo al menos lo veo así.

Miguel Ángel Violán

Miguel Angel Violán es barcelonés, periodista y escritor, con 41 años de experiencia en el campo de la comunicación (Grupo Mundo, diario AVUI, TV3, Catalunya Ràdio, Radio Nacional de España, Círculo de Lectores/Bertelsmann, RIU/TUI). Desde 1996 hasta comienzos de 2008 residió en Mallorca, donde ejerció el cargo directivo de Director de Comunicación de la cadena RIU […]

Más en Esto es lo que hay

Mobile Version Powered by