Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Antifútbol

Miguel Ángel Violán 22 Feb 2009 - 21:36 CET
Archivado en:

Presencié el sábado por la noche en el Campo Nou el Barcelona-Español. Al margen de los méritos de unos y de otros y del vergonzoso arbitraje (pura inanidad), me llamó la atención la práctica impune del antifútbol.

Parece mentira que el arbitraje moderno no prevea conductas que dañan tanto el espectáculo como la pérdida deliberada de tiempo…¡a la media hora del partido!.

Otros deportes (como el básket o el balonmano) tienen perfectamente estipulada la sanción por retención del juego. El básket la cronometra; el balonmano lo deja al buen criterio del árbitro. En el fútbol, nada de nada.

En este sentido, la única mejora que introdujo el balompié ya hace bastantes años es prohibir que el defensa torne con el pie la pelota a su propio portero. ¡Y bien eficaz que ha probado ser la medida!

El fútbol es un deporte manifiestamente conservador. Pero lo que vi anoche en el Camp Nou es realmente irritante: cómo se premia el juego marrullero, la triquiñuela. En definitiva, el antifútbol.

Miguel Ángel Violán

Miguel Angel Violán es barcelonés, periodista y escritor, con 41 años de experiencia en el campo de la comunicación (Grupo Mundo, diario AVUI, TV3, Catalunya Ràdio, Radio Nacional de España, Círculo de Lectores/Bertelsmann, RIU/TUI). Desde 1996 hasta comienzos de 2008 residió en Mallorca, donde ejerció el cargo directivo de Director de Comunicación de la cadena RIU […]

Más en Esto es lo que hay

Mobile Version Powered by