Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Un punto de oro

Miguel Ángel Violán 26 Abr 2009 - 14:45 CET
Archivado en:

Muy emocionante el partido de anoche entre el Barcelona y el Valencia. Juzgo justo el empate a dos final. Un punto de oro para el Barça en este tramo final de la Liga.

Lo que, en cambio, me parece francamente injusto es que los árbitros se vean sometidos a una brutal presión por parte del público…y de los propios jugadores.

Que el respetable lo proteste todo, allá él. Tiene la coartada de que pueda deberse a un fenómeno colectivo de distorsión perceptiva. Y en último término es él quien paga la entrada y alimenta el espectáculo.

Pero lo de los jugadores ya no es de recibo. Fingen a mansalva y contribuyen a poner al público en contra del colegiado. Flaco favor le hacen tras las hipócritas salutaciones previas al partido.

Por lo demás, hay jugadores patéticos reclamando fueras de juego. ¿Olvidan que por televisión somos también millones de personas las que desde casa juzgamos todos los lances? Y gracias a la tecnología son pocas las jugadas que quedan realmente como dudosas.

Debieran pensárselo dos veces esos jugadores que lo protestan todo. Por contra, mi elogio para aquellos futbolistas que son parcos en la contestación, templados ante la arbitrariedad y educados en la protesta. Andrés Iniesta es uno de ellos. Gran jugador, gran persona.

Miguel Ángel Violán

Miguel Angel Violán es barcelonés, periodista y escritor, con 41 años de experiencia en el campo de la comunicación (Grupo Mundo, diario AVUI, TV3, Catalunya Ràdio, Radio Nacional de España, Círculo de Lectores/Bertelsmann, RIU/TUI). Desde 1996 hasta comienzos de 2008 residió en Mallorca, donde ejerció el cargo directivo de Director de Comunicación de la cadena RIU […]

Más en Esto es lo que hay

Mobile Version Powered by