Me confirman la presencia del escritor Luis Racionero en el acto de mañana en la librería Excellence de Barcelona sobre Pep Guardiola. Es un gran barcelonista a la par que columnista habitual sobre fútbol. Dará mucho juego en la tertulia.
Si tengo oportunidad, le preguntaré qué piensa sobre la progresión de Busquets, un tanto denostado por Racionero a raíz de la marcha de Touré Yaya. Cosas del fútbol.
He titulado así el coloquio: «Pep, ¿el héroe perfecto?».
En mi libro «El Método Guardiola» expongo que Pep Guardiola es un referente cívico de primera magnitud. Y marca número uno en Cataluña.
Tal dato no pasó desapercibido a los directivos del Banco de Sabadell, que tuvieron acceso al borrador de mi libro a petición suya. A raíz de ello le propusieron a Guardiola ser la imagen pública del banco.
Fue un diálogo del siguiente tenor:
-¿Pero por qué me habéis escogido a mí?-preguntó Guardiola.
-Porque hemos leído «El Método Guardiola»
-¿Y qué es eso del «Método Guardiola»?
-Un libro sobre ti que aparecerá en septiembre
Unos meses más tarde (última semana de agosto-10) apareció mi libro. En lengua catalana. Espero que en castellano tras el verano.
Home