Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Regreso a Planoles

Miguel Ángel Violán 25 Sep 2011 - 18:52 CET
Archivado en:

He pernoctado en el bello hotel rural de Ca’n Cruells de Planoles, en la bella comarca montañosa del Ripollès, muy cerca de Francia ya.

Recuerdo que en Planoles estuve por el año 1989, impartiendo en el albergue de la juventud sobre mi primer (y hasta ahora único) viaje a China, en las vísperas de la matanza de Tiananmen.

El destino me ha deparado una grata sorpresa: asistir en el casino de Planoles a la exhibición del documental en catalán «Barcelona: abans que el temps ho esborri» de Javier Baladía.

Interesantísimo documental sobre la saga de los Baladía, recia burguesía catalana y perejil de todas las salsas en el siglo XX barcelonés.

Saludé al autor, Javier Baladía, y le felicité por la soltura y grado de elaboracíón de su documental, basado en un libro previo que intentaré conseguir. (Una lumbalgia precipitó que Javier Baladía escribiera el libro, un proyecto que reservaba para su jubilación).

Toda la grandeza y miseria de la condición humana se condensa en estas sagas ilustres y emprendedoras que forjan desde las bambalinas la historia de un país.

Javier Baladía ha corporizado un espíritu: el de una burguesía evanescente, que toma irremediablemente las de Villadiego. Pero alguien tenía que explicarlo. Javier lo ha hecho. Enhorabuena.

(Entrevista con el autor en la televisión catalana):
http://www.tv3.cat/videos/3426210

Miguel Ángel Violán

Miguel Angel Violán es barcelonés, periodista y escritor, con 41 años de experiencia en el campo de la comunicación (Grupo Mundo, diario AVUI, TV3, Catalunya Ràdio, Radio Nacional de España, Círculo de Lectores/Bertelsmann, RIU/TUI). Desde 1996 hasta comienzos de 2008 residió en Mallorca, donde ejerció el cargo directivo de Director de Comunicación de la cadena RIU […]

Más en Esto es lo que hay

Mobile Version Powered by