Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Estalla granada en un periódico

Efrén Mayorga 18 Abr 2007 - 08:40 CET
Archivado en:

Están pasando muchas cosas que antes no ocurrían, decían los viejo para luego agregar, sí ahora también se esta muriendo mucha gente que antes no se moría; ello cuando las sucesos empezaban a tornarse delicado y hasta peligrosos como recién esta sucediendo en esta ciudad capital.

El periódico Cambio de Sonora, hace menos de dos años fue adquirido por la Organización Editorial Mexicana, empresa de medios con presencia en todo México. Bajo su nombre se agrupan 70 periódicos, 24 radiodifusoras, 1 canal de televisión y 43 sitios de Internet, uno de sus principales propietarios es Don Mario Vázquez Raña.(www.cambiosonora.com)

Hasta las 11:24 pm., hora local de Hermosillo, en su portal no aparece la nota sobre la granada lanzada contra su edificio, información que si aparece en los otros dos periódicos de circulación estatal.

También el domingo a las 12:15 pm dos sujetos a bordo de un auto compacto blanco lanzaron dos granadas similares contra la Oficina Central de la Comandancia de la Policía Estatal y el lunes en la madrugada fue levantado en las propias puertas de la oficina de la policía estatal Delegación de la ciudad fronteriza de Agua Prieta, Sonora, un periodista local.

Redacción
HERMOSILLO, Sonora(PH)
Estalla granada
en periódico Cambio

Una granada estalló esta noche alrededor de las 20:30 horas en las afueras de uno de los edificios del periódico El Cambio.

En los hechos no hubo lesionados.

El estallido afectó una vidriera y una fuente localizada afuera del inmueble.

La Policía Municipal desplegó un operativo y los empleados del matutino estaban a la espera de la llegada de elementos del Ejército Mexicano.

Nota Publicada: 17/04/2007 21:44 www.elimparcial.com

Atacan con granada a periódico
Con una granada de fragmentación que estalló en su interior, el periódico Cambio Sonora fue atacado esta noche.

Redacción.- Con una granada de fragmentación que estalló en su interior, el periódico Cambio Sonora fue atacado esta noche, minutos después de las 20:00 horas, sin que se presentaran heridos.

La granada fue lanzada de la calle al interior de las oficinas administrativas del diario, en donde el personal ya había cumplido con su horario.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, la Estatal de Seguridad Pública y la Estatal de Investigación, así como agentes de la Agencia Federal de Investigación y del Ejército Mexicano-(periódico expreso, página Internet www.expreso.com.mx a las 11:17 pm de Hermosillo

Sobreviven 9 a naufragio. Los tripulantes salieron ilesos; La nave cargada con 150 toneladas de sardina sucumbió ante la fuerza del mar a una milla de la Isla del Venado frente a San Carlos de Guaymas, Sonora

Un grupo de nueve tripulantes salvaron la vida tras el violento hundimiento de un barco sardinero en el que navegaban cerca de la costa de San Carlos, la madrugada de ayer.
El capitán de Puerto, Cristóbal González, indicó que fue alrededor de la 1:30 horas, a una milla de la Isla del Venado frente a San Carlos, donde el barco de nombre “Intrépido” fue presa del intenso oleaje que alcanzaba los 2.5 metros de altura.

Ante los constantes embates de las olas por ambos flancos, los tripulantes que contaban con chalecos salvavidas y con una lancha de emergencia optaron por abandonar la embarcación instantes antes de que ésta fuera volteada y se sumergiera en cuestión de segundos.

“Afortunadamente el patrón del barco ordenó a la tripulación del ‘Intrépido’ que lo abandonaran en el momento que él consideró que ya no era posible mantenerse a flote”, señaló. Según la autoridad portuaria, la embarcación provenía de Ensenada, Baja California y pertenece a la empresa pesquera “Cabrales”.

Al momento del hundimiento, el barco cargaba un total de 150 toneladas de sardina de un límite máximo de 180 luego de cuatro días navegando la región del alto Golfo.
Personal de la Secretaría de Marina realizó un sobrevuelo en donde se identificó un derrame de aproximadamente 5 mil litros de diesel de la embarcación en donde se informó ya se encuentran trabajando para evitar posibles daños ambientales.
El “Intrépido” quedó a una profundidad de 90 metros por lo que se informó que resulta poco viable el sacarlo a flote.

Todos los sobrevivientes se reportan fuera de peligro y se les dará un permiso especial para poder continuar con sus actividades pesqueras. (Por Jorge Carrizales para El Imparcial)

Agradece a Dios por estar vivos. Guaymas, Sonora. Con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos Raúl Alfaro Carrillo, patrón del barco “Intrépido” agradeció a Dios el haber tomado la decisión de ordenar el desalojo de la embarcación que se hundió cerca de la costa de San Carlos.

“El mal tiempo nos ladeó el barco, nuestra carga estaba por debajo de su capacidad límite, pero fue tan grande la fuerza del mar que nos mecía muy peligrosamente”, relató.
En sus 32 años de experiencia en la actividad naviera para la pesca de la sardina, Alfaro Carrillo, de 47 años de edad, y originario del Distrito Federal, nunca había lidiado con una fuerza de la naturaleza tan incontrolable como la que vivió la madrugada de ayer.
“Se nos vino una ola enorme encima y fue en ese momento cuando inmediatamente corrimos al pango (lancha salvavidas) justo después cuando le llegó otra ola y ya no se pudo enderezar… el barco ya no tenía salvación”, relató.

A pesar de contar con todos los instrumentos de emergencia, la oscuridad y la soledad al estar rodeado por un violento mar propiciaron condiciones dramáticas para el escape.
Fueron tres los que alcanzaron a subirse inicialmente en el pango y luego los demás nos tiramos al agua, batallamos para encontrarlos, pues estaba todo oscuro, pero afortunadamente pudimos dar con todos y nadie salió herido”, agregó. Al igual que el resto de la tripulación, Raúl Alfaro Carrillo luego de tocar tierra acudió una iglesia para agradecer a la Virgen de Guadalupe por estar vivos, esperando sobreponerse a este traumático episodio para regresar a su actividad lo más pronto posible. (Por Jorge Carrizales para El Imparcial. www.elimparcial.com)

Efrén Mayorga

Eventualidades de una ciudad sonorense Con mucho gusto y no menos preocupación acepte integrarme a la blogmanía del periodista digital en su sección del periodista latino, a cuya dirección agradezco la oportunidad brindada; gusto por el placer de escribir sobre el quehacer cotidiano de una comunidad y preocupación por tratar de ser lo más responsable […]

Más en Hermosillo

Mobile Version Powered by