Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Satisfacción Sexual en México

Efrén Mayorga 27 Abr 2007 - 02:01 CET
Archivado en:

Hoy se dan a conocer los resultados de una encuesta, que se aplicó en 26 países, de diferentes orientaciones sexuales, diversas culturas y estilos de vida, con la finalidad de conocer las actitudes sobre: las relaciones sexuales, salud, educación, condición sexual, circunstancias sociales y bienestar en general.

En temas relacionados con la intimidad, por lo que al comportamiento, desempeño y cumplimiento se refiere, los mexicanos, no se si en alguno otro país ocurra lo mismo, procuran siempre aumentar un poquito su calificación; y las mujeres, que suelen ser muy solidarias y condescendientes de sus parejas, refrendan los dichos de sus hombres. En este último punto, uno prefiere creer que es más por estrategia que por táctica.

En una parte de la muestra de resultados de la investigación, el dato, que al parecer causa asombro, es dónde se señala que a la práctica del sexo le dedican 22 minutos a cada sesión, comparado con el número total promedio de 18 minutos.

Comentando estos datos con diversos conocidos y muy especialmente con conocidas, precisan la situación: 21 minutos de convencimiento, 1 de desvestirse, 3 de desarrollo, 1 de conclusión y 4 de vestirse de nuevo, ha caray, no salen las cuentas…¿usted cómo la ve?

Satisfacción sexual en México es buena. Una encuesta de Durex revela que México es la segunda nación más satisfecha en cuanto a vida sexual se refiere.

«Los mexicanos tienen más relaciones sexuales, se toman más tiempo para consumar la práctica y una mayor cantidad de orgasmos que el resto de las personas que habitan en otros países», destaca el documento.

Durante la Encuesta Global sobre Bienestar Sexual de Durex, los mexicanos comentaron estar enteramente satisfechos con su práctica íntima (63%), comparado con el promedio global que es de 44%. Los nigerianos llevan la delantera con el 67%, mientras que la India tiene el tercer lugar con el 61%.

En contraste, los japoneses con el 15% y a los franceses con el 25% como las naciones con una práctica menos satisfactoria.

En la investigación participaron más de 26 mil personas de 26 países, de diferentes orientaciones sexuales, diversas culturas y estilos de vida, con la finalidad de conocer las actitudes sobre: las relaciones sexuales, salud, educación, condición sexual, circunstancias sociales y bienestar en general, precisó la firma.

La encuesta señala que los mexicanos practican sexo en promedio 123 veces por año, muy por encima de la media global de 103 veces, dedicándole 22 minutos a cada sesión, comparado con el número total promedio de 18 minutos.

Son los griegos quienes consuman más número de relaciones sexuales (164 veces), seguidos por Brasil (145 veces), Polonia y Rusia (ambos con 143 veces). En contraste, los japoneses son quienes realizan la práctica sexual 48 veces por año. En cuanto al tiempo de la relación sexual, los nigerianos le dedican 24 minutos a cada sesión, mientras que los hindúes tienen el sexo más rápido, considerando sólo 13 minutos.

En relación a la cantidad de orgasmos, junto con los italianos, españoles y sudafricanos, los mexicanos tienen mayor cantidad de ellos -dos tercios reportan tener orgasmos con regularidad- comparado con el 48% a nivel mundial, de ahí que cerca de tres cuartas partes (73%) de los mexicanos digan que su vida sexual es emocionante y un número similar (74%) comente que el practicar sexo es importante.

Aún así, los mexicanos tienen ideas claras de cómo mejorar su vida sexual. Más de tres de cada cinco mexicanos (62%) desearía tener más tiempo a solas con su pareja, mientras que más de la mitad (52%) quisiera saber cómo complacerla más. La mitad desea más amor y romance mientras que el 46% quiere más diversión y ansían probar cosas nuevas como usar ropa interior sexy (18%), desempeñar papeles imaginarios (17%) y fantasías sexuales (16%). Adicionalmente casi la mitad (48%) dijo que le gustaría sentirse menos estresado o cansado.

«No obstante que los mexicanos son la segunda nación más satisfecha, la encuesta muestra que aún se pueden dar pasos para mejorar la vida sexual. Se podrían incrementar los niveles de satisfacción, dedicar más tiempo para el romance, tomar más tiempo para disfrutar con la pareja y agregar más diversión «comentó Alberto Esquivel, vocero de la Encuesta Global sobre Bienestar Sexual de Durex.

El respeto mutuo es un componente clave para la vida sexual feliz, ya que más de ocho de cada diez personas que están sexualmente satisfechas, dicen que son respetadas por sus parejas. En México el 88% de los encuestados se siente respetado por su pareja durante el sexo.

El estudio muestra como el dolor y los problemas pueden impactar en los niveles de satisfacción, casi tres de cada diez encuestados (29%) respondieron que han experimentado sexo doloroso en algún momento de sus vidas. Más de un tercio de las mujeres mexicanas (36%) ha sufrido de resequedad vaginal (condición que parece prevalecer entre las adolescentes en lugar de afectar solamente a las mamás primerizas o a la gente mayor)

Adicionalmente, tres de cada diez hombres mexicanos han reportado dificultad para tener una erección y 36% han tenido problemas para mantenerla. Al respecto, Alberto Esquivel, sexólogo mexicano puntualizó: «Nadie debería de sufrir en silencio, el estudio muestra el impacto de las condiciones sexuales y lo vital que es para todos – principalmente para los hombres – el considerar su salud sexual y hablar con el médico especialista acerca de problemas íntimos y de cómo mejorar su vida sexual y la de su pareja.

Globalmente quienes están insatisfechos con su vida sexual se reporta: el 44% de las mujeres que no ha experimentado resequedad vaginal, el 42% de los hombres ha sufrido dificultad para tener una erección y una tercera parte ha tenido sexo doloroso. (SUN).

Les cumplen a policías. Armas cortas y largas, además de 20 patrullas de modelo reciente recibió Seguridad Pública Municipal de Hermosillo de parte del Gobierno del Estado, equipamiento que está a punto de terminar.

El gobernador Eduardo Bours Castelo manifestó en la Comandancia Centro, que sólo faltan por entregar 10 armas largas y 10 unidades más para el departamento de Tránsito y la Policía Preventiva.

Fueron 250 armas de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, los que se entregaron, para llegar a 290 en los últimos meses; además de 10 rifles MP5, más 20 pick up Ford Ranger. Por cquintero@elimparcial.com

Efrén Mayorga

Eventualidades de una ciudad sonorense Con mucho gusto y no menos preocupación acepte integrarme a la blogmanía del periodista digital en su sección del periodista latino, a cuya dirección agradezco la oportunidad brindada; gusto por el placer de escribir sobre el quehacer cotidiano de una comunidad y preocupación por tratar de ser lo más responsable […]

Más en Hermosillo

Mobile Version Powered by