Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Televisa salva a Pablo Montero

Efrén Mayorga 14 Ago 2008 - 01:55 CET
Archivado en:

Abandona la cárcel gracias a una carta que la empresa para la cual trabaja envió a las autoridades

“…Y la carta que mando Televisa, le ayudo para que saliera” alcanzo a decir Raúl Araiza, uno de los conductores del extraordinario programa matutino “Hoy” que se trasmite por el canal 2 de Televisa y de inmediato le cambiaron el tema…como si no gustara que el Sr. Araiza lo hubiera dicho.

Televisa es una empresa enorme en la que laboran muchas bellas, honestas y trabajadoras personas, pero que sin duda habrá algunas otras que mucho se aprovechan de la enorme y consolidada infraestructura que maneja.

Apenas anteayer se comentaba en este espacio, con el titulo “Coca en la sangre, fuego de Reyes”, como un delicado y grave problema moral y de confianza enfrenta Televisa con al detención, una vez más, de Pablo Montero por portar droga en la sangre, por ser un drogadicto que consume cocaína.

También se escribió que: “Algo debe de hacer Televisa al respecto.

O será que el ¿Pablo Montero puede saber muchas cosas relacionadas con el consumo o tráfico de drogas, que pueda divulgar algo y que no convenga a directivos o empleados del consorcio televisivo y que por eso pareciera que lo apoyan y respaldan?

Televisa debe de actuar y con credibilidad, deseamos que esto así ocurra por el bien de la sociedad mexicana y de la propia empresa.”

Hoy, parece que las cosas son más serias de lo que se aparenta y las autoridades gubernamentales y los mismos directivos del consorcio televisivo deben de dar un explicación al respecto

Incluso el mismo juez estadunidense debe de mostrar el contenido de la carta, para saber las razones para poner en libertad a Oscar Daniel Hernández alias Pablo Montero.

Esta es la nota informativa que hoy divulga la página online del periódico Excelsior:

Televisa intervino para que Pablo Montero saliera hoy de la cárcel en Miami, Florida, aseguró Gustavo Adolfo Infante en Reporte 98.5 FM.

De acuerdo con la información vertida en su programa, la televisora de San Ángel envió una carta a las autoridades estadounidenses para arreglar las cuestiones legales del cantante.

“Si Televisa no hubiera mandado esta carta (Montero) estaría tras las rejas”, afirmó.

Según informes, el abogado del artista, Howard Sebrinick expresó que tras la salida de prisión, el actor viajó de inmediato a México para cumplir con sus compromisos de trabajo y agregó que la empresa Televisa, con la que graba en México la telenovela «Fuego en la sangre», envió una carta al juez diciendo que él es muy importante.

«Toda la gente que lo apoya envió cartas y llamaron al juez», agregó.

El juez estadunidense Jeffrey Rosinek ordenó hoy la liberación de Montero por considerar que el cantante mexicano aprendió la lección tras permanecer 48 horas en una cárcel local, donde fue enviado el lunes por volver a consumir cocaína.

Le dijo que sabía que era una buena persona porque había recibido un gran número de llamadas que hablaban muy bien de él. «Esto demuestra que hay mucho amor para usted… creo que debería de usar un poco de ese amor para usted mismo».

Vestido con pantalón gris y camisa blanca, Montero lució pálido y arrepentido en la sala de la corte y sólo acertó a mover la cabeza aceptando las recomendaciones del juez, mientras una empleada del lugar le traducía al español.

Rosinek anunció su decisión durante una audiencia de apenas cinco minutos, y fijó para el próximo 1 de octubre una nueva audiencia para revisar el programa de rehabilitación que inició este año y en el cual dio positivo de cocaína en marzo y junio pasados.

Montero abadonó la corte en un auto y no dio declaraciones, pero su terapeuta Steven Strumwasser, quien se especializa en adicciones, afirmó que durante la reclusión el actor se mostró «arrepentido por haberle fallado al juez, a su familia y a sus fans».

«En la celda manejó la situación de una manera muy madura, nunca se quejó, ni dijo que se quería ir», afirmó el doctor, quien hace unos días reveló que Montero había avanzado bastante si se consideraba que es una década de adicción.

«Nos dijo que esto lo cambió dramáticamente, porque ha visto cosas que no vio antes», aseguró el terapeuta, quien el martes lo visitó por dos horas en el centro correcional Turner Guilford Knight, en donde el también cantante pasó dos días con un uniforme rojo de reo de alto nivel.

La fiscalía estatal advirtió a Montero que si futuros exámenes vuelven a dar positivo, el también cantante deberá acudir a la corte y ahora sí cumplir totalmente las dos semanas tras las rejas.

Montero, cuyo nombre legal es Oscar Hernández, fue arrestado el lunes por violar los términos de su libertad vigilada, luego de aceptar someterse a un programa antidrogas para evitar ir a juicio, luego que, tras ser detenido en agosto de 2007 en Miami Beach por conducir de manera errática se le encontró una bolsita con cocaína.

El protagonista de «Fuego en la sangre» dijo que la bolsa era suya y no de una persona que lo acompañaba.

El lunes, las pruebas más recientes del cantante, fechadas en junio, revelaron residuos de cocaína. Con información de Notimex y AP; jrr / eva; Redacción EXonline, www.exonline.com.mx

Efrén Mayorga

Eventualidades de una ciudad sonorense Con mucho gusto y no menos preocupación acepte integrarme a la blogmanía del periodista digital en su sección del periodista latino, a cuya dirección agradezco la oportunidad brindada; gusto por el placer de escribir sobre el quehacer cotidiano de una comunidad y preocupación por tratar de ser lo más responsable […]

Más en Hermosillo

Mobile Version Powered by