Caen 6 sicarios del Teo
ote>“Narcoguerra” siembra 23 muertos en Chihuahua
Elementos militares con apoyo de la policía local rescataron a dos personas secuestradas y detuvieron a seis plagiarios que se dedicaban a asesinar policías y aceptaron trabajar para el presunto criminal Raydel López Uriarte «el Muletas», a quien autoridades ubican como principal colaborador de Teodoro García Simental «el Teo».
El comandante de la II Zona Militar, Alfonso Duarte Múgica, informó que a los arrestados se les decomisó un arsenal, uniformes, equipo táctico, droga, dinero, joyas y autos, y destacó que el resultado se obtuvo gracias a una denuncia ciudadana.
La información reportó una «casa de seguridad» ubicada en la calle Margarita de la colonia El Lago en la delegación Cerro Colorado, donde presuntamente había una persona secuestrada.
Luego de la incursión militar se encontraron dos hombres privados de la libertad.
Al presentar a los detenidos, el jefe militar identificó a José Manuel Gómez Bastidas «el Chocho», de 30 años y originario de Tijuana, como
coordinador de la célula delictiva.
Además mencionó a Leobardo Sánchez Holguín «el Punk» o «el Novato», de la misma edad, quien el pasado 1 de noviembre disparó un arma Barret calibre 50 contra militares.
Otros arrestados son David Alfredo Hernández Raygoza «el mocho» o «el Chochito»; Jesús Alfonso Echave Hernández «el Pollo»; Ricardo Ramos Manríquez «el Marcos» o «el Rica», de apenas 19 años de edad, y Jorge Luis Ruiz Burboa «el Güero» o «el Calia».
El 1 de noviembre, elementos del Ejército sostuvieron un enfrentamiento contra estos sujetos, a quienes decomisaron varios vehículos pintados con los colores que utilizan las Fuerzas Federales.
Duarte Múgica calificó que estos individuos «en forma sanguinaria y violenta estaban llevando a cabo secuestros y ejecuciones en contra de policías municipales», por lo que destacó la acción que se pudo llevar a cabo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Destacó que los detenidos pertenecen a la célula delictiva de Raydel Rosalino López Uriarte «el muletas» y Gilberto Sánchez Guerrero «el Gil».
José Manuel Gómez Bastidas «el Chocho» es el jefe de sicarios de López Uriarte, y es encargado de planear los secuestros, homicidios, extorsiones, así como a perpetrar agresiones a las diversas corporaciones policíacas, detalló el jefe militar.
A su vez Leobardo Sánchez Holguín «el Punk», daba asesoría técnica sobre procedimientos en el manejo del armamento al resto de los sicarios.
Arsenal, equipo táctico y dinero. El comandante militar detalló que entre el armamento decomisado a esta célula criminal se encuentra un fusil Barret calibre 50; otras ocho armas largas; diez cortas; 2 mil 503 cartuchos, la mayoría de alto poder, y 87 cargadores de diversos calibres.
Además, se les incautaron 10 mil 296 dólares estadounidenses; aproximadamente 46 gramos de cocaína; equipo de comunicación y dos vehículos.
Entre el equipo táctico de vestir los militares encontraron pantalones y camisas con los colores que utilizan las fuerzas policíacas y en específico una camisola negra con las siglas S.S.P.M; otra con insignias de la Policía Ministerial; una chamarra negra con la inscripción Policía Federal, y una playera con las iniciales PGJE. Con información de Julieta Martínez corresponsal del periódico El Universal, gdh. http://www.eluniversal.com.mx/notas/642728.html
**Narcoguerra” siembra 23 muertos en Chihuahua. La guerra entre narcotraficantes dejó ayer 23 ejecutados en Chihuahua; ocho en la capital del estado, donde una de las víctimas es un niño, 12 en Ciudad Juárez, dos en Delicias y una víctima en Meoqui.
En la ciudad de Chihuahua, cuatro hombres y una joven murieron acribillados en un autolavado ubicado en la colonia San Jorge. En el incidente resultó lesionado otro varón que se debate entre la vida y la muerte. Un comando los atacó al momento que ingresaban al lugar, ubicado en Calle 20 y Óscar Flores.
Un niño de ocho años perdió la vida tras una agonía de dos horas, luego de ser alcanzado por una ráfaga cuando pasaba por el lugar de un atentado. El menor fue identificado como Alberto Ramos Monge.
El objetivo de los sicarios eran los hermanos Manuel y César Payán Galván, el primero murió en el interior de un automóvil que cargaba gasolina; el otro corrió hasta unas tapias cercanas donde falleció desangrado a consecuencia de las heridas de bala en el tórax.
Entre la docena de víctimas de Ciudad Juárez, una fue identificada como Elsa Nohemí Román Pérez, quien ingresó al Hospital General con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo ocasionadas por un artefacto explosivo que fue arrojado a una “casa de citas” donde presuntamente trabajaba.
En la carretera que comunica a Delicias con Satevó fueron localizados dos cuerpos en avanzado estado de descomposición y con lesiones de arma de fuego en la cabeza, ambos estaban atados de manos y pies. Otro cadáver semienterrado fue descubierto en un tiradero clandestino de reses en Meoqui.
Dos embolsados. Frente a la Escuela Secundaria 42, de Navolato, Sinaloa desconocidos arrojaron los restos de dos hombres envueltos en plásticos. Junto a ellos dejaron la tapa de una hielera con la leyenda: “Esto les pasa por traicionar a la familia Carrillo”.
En Ahome, Sinaloa, a 600 metros de la carretera Los Mochis-San Blas, fue hallado el cadáver de Jorge Alberto Soto, quien un día antes fue levantado por un grupo armado.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de Guerrero informó que en Tlapehuala, región de la Tierra Caliente, fue localizado tirado un cuerpo envuelto en una bolsa de plástico.
Un sujeto identificado como Constantino Fernández Saltos fue ultimado en las inmediaciones del río Balsas, a la altura de la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Pungarabato. En Petatlán ocurrió otro crimen, según el reporte policiaco de esta región guerrerense.
En un taxi abandonado en la colonia Rubén Jaramillo, en Uruapán, Michoacán, fue hallado un cadáver que presentaba tres impactos de bala. En Colima fue asesinado otro individuo. Con información de Javier Cabrera, Juan Cervantes, Adriana Covarrubias, Javier Cabrera y Luis Carlos Cano,
corresponsales. http://www.eluniversal.com.mx/estados/73827.html
Home