Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

AVIVEMOS EL ORGULLO DE SER MEXICANOS: PRESIDENTE CALDERÓN

Efrén Mayorga 26 Abr 2010 - 00:33 CET
Archivado en:

MENSAJE DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, CON MOTIVO DE LA FIRMA DE LA LEY «INMIGRACIÓN, APLICACIÓN DE LA LEY Y VECINDARIOS SEGUROS» DE ARIZONA.

«Este desfile nos va a enseñar cómo ha sido nuestra historia, muy rápidamente; nos va a enseñar desde el origen, nuestros antepasados, la gente que ya vivía aquí, en nuestro querido México, hasta nuestros días».

AVIVEMOS EL ORGULLO DE SER MEXICANOS: PRESIDENTE CALDERÓN Ciudad de México.- Acompañado de su esposa, la licenciada Margarita Zavala, y de sus hijos, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó esta mañana el Desfile Infantil Niños por el Bicentenario, con motivo del Día del Niño, en un acto en el que invitó a la ciudadanía a que “en este 2010, avivemos todos el orgullo de ser mexicanos”.

“Estamos celebrando anticipadamente el Día del Niño, que será el próximo día 30, y lo estamos celebrando de una manera muy especial, con un desfile que habla de la historia de México, que habla del Bicentenario de nuestra Independencia, del Centenario de nuestra Revolución”, expresó.

Instantes antes de dar el banderazo de salida a los carros alegóricos, que mostraron las diversas etapas de la historia del país, el Presidente Calderón expuso:

“Este año 2010 es un gran cumpleaños para México, porque cumplimos 200 años como México; cumplimos 200 años de ser orgullosamente mexicanos y de ser orgullosamente independientes; y cumplimos también, cien años de que iniciara la Revolución Mexicana”.

A los niños que se congregaron sobre Paseo de la Reforma para apreciar el espectáculo, les dijo que “este desfile nos va a enseñar cómo ha sido nuestra historia, muy rápidamente; nos va a enseñar desde el origen, nuestros antepasados, la gente que ya vivía aquí, en nuestro querido México, hasta nuestros días, pasando por las luchas que hicieron nuestros héroes para hacernos libres y para hacernos, precisamente, independientes”.

Confió en que el desfile, que fue un regalo para los niños, “nos enseñe, y nos enseñe a todos un poco más de la grandeza de México, de lo bello de México, de lo orgullosos que debemos estar de nuestra historia”. http://www.presidencia.gob.mx/?DNA=85&Contenido=55735

MENSAJE DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, CON MOTIVO DE LA FIRMA DE LA LEY «INMIGRACIÓN, APLICACIÓN DE LA LEY Y VECINDARIOS SEGUROS» DE ARIZONA.

Con relación a la ley “Inmigración, Aplicación de la Ley y Vecindarios Seguros” (SB1070), que fue firmada hoy por la gobernadora de Arizona Janice K. Brewer, el Gobierno de México manifiesta lo siguiente:

oEl Gobierno de México lamenta que, pese a los acercamientos realizados a todos los niveles por autoridades federales y estatales mexicanas, los legisladores que aprobaron esta medida y el Ejecutivo de Arizona no hayan tomado en cuenta la valiosa aportación de los migrantes a la economía, la sociedad y la cultura de Arizona y de los Estados Unidos de América. El gobierno de México realizó diversas acciones para transmitir al gobierno de Arizona las preocupaciones mexicanas frente a la eventual aprobación de la Ley, sin obtener una respuesta positiva de su parte.

oEl Gobierno de México reconoce el derecho soberano de todos los países para decidir las políticas públicas que deban aplicarse en su territorio. Sin embargo, cuando una medida como la SB1070 afecta potencialmente los derechos humanos de miles de mexicanos, no puede permanecer indiferente.

oLa criminalización no es el camino para resolver el fenómeno de la inmigración indocumentada. La existencia de mercados laborales transfronterizos exige soluciones integrales y de largo plazo. La corresponsabilidad, la confianza y el respeto mutuo deben ser la base para atender los retos compartidos en América del Norte.

oLa violencia que hemos experimentado en nuestra frontera común, y que tiene sus orígenes en ambos países, es motivo de gran preocupación. Es imperativo reconocer que enfrentamos un reto compartido y de naturaleza transnacional. Al igual que las autoridades mexicanas mantienen el compromiso inamovible de combatir al crimen organizado, las autoridades en Estados Unidos deben continuar fortaleciendo sus acciones para disminuir la demanda de drogas y controlar el tráfico ilegal de armas, precursores químicos y dinero en efectivo, que proporcionan a las organizaciones de la delincuencia organizada tansnacional, medios para generar violencia y desafiar a las autoridades del Estado.

oEl tránsito ilegal de mercancías está lejos de relacionarse con el fenómeno migratorio; no hay que olvidar la enorme contribución de los migrantes a la economía y a la sociedad en el estado de Arizona.

oLa ley firmada por la Gobernadora Janice K. Brewer afecta la relación entre Arizona y México y obliga al gobierno mexicano a plantearse la viabilidad y la utilidad de los esquemas de cooperación que se han desarrollado con Arizona. La ley entrará en vigor 90 días después de la conclusión del período de sesiones de la legislatura estatal.

oEl Gobierno de México utilizará todos los recursos a su alcance para defender los derechos y dignidad de los mexicanos en Arizona. Al avanzar el proceso legislativo de la ley SB 1070, la Embajada de México y los cinco consulados de México en dicho estado estarán redoblando sus acciones de asistencia, protección consular y asesoría jurídica.

oEl Gobierno de México seguirá velando por los intereses de todos los mexicanos en el extranjero, indistintamente de su condición migratoria.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE). http://www.presidencia.gob.mx/?DNA=109&page=1&Contenido=55706

Efrén Mayorga

Eventualidades de una ciudad sonorense Con mucho gusto y no menos preocupación acepte integrarme a la blogmanía del periodista digital en su sección del periodista latino, a cuya dirección agradezco la oportunidad brindada; gusto por el placer de escribir sobre el quehacer cotidiano de una comunidad y preocupación por tratar de ser lo más responsable […]

Más en Hermosillo

Mobile Version Powered by