ABC, saldos de la tragedia. Intentos de suicidio, divorcios…VER VIDEO
Tiroteo deja 3 personas muertas y dos heridas en Tlalnepantla, Edomex
Video: ejecutados por el Cártel de Los Arellano Félix.
Balacera en Culiacán
«No (la) permitiríamos o un acto represivo o de intimidación», dijo y se rehusó a abundar sobre la detención del exalcalde priista, el Líder del PRI
Según fuentes militares, la aprehensión del priísta y ex alcalde de la fronteriza ciudad de Tijuana, Jorge Hank Rhon, se derivó de otra captura, la cual se relacionaba con la presencia de varios hombres armados en la zona del fraccionamiento Puerta de Hierro. Fue trasladado a la delegación de PGR.
Apenas ayer el famoso Ingeniero Hank anunció la contratación de Pavone y Moreno para el Clausura 2011, ya que su equipo Cholo ha pasado a la liga de primera división del futbol mexicano.
En la parte final de este espacio se presenta un triste VideoReportaje sobre los saldos de la tragedia en la Guardería ABC, por favor no deje verlo; lo presenta el Grupo Reforma
Y la violencia cada día va en aumento en los estados de México y Sinaloa.
Pero mejor lea usted las noticias del momento:
Detienen a Hank Rhon en Tijuana. Tijuana, México (4 junio 2011).-El dueño del club de futbol de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue arrestado el sábado por sospechas de posesión ilegal de armas, informó un oficial mexicano.
El ex Alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue detenido en esta frontera después que personal del Ejército y elementos federales catearon una vivienda de su propiedad y encontraron armamento, informaron fuentes de la Sedena.
El director de comunicación del Grupo Caliente, Francisco Ramírez, confirmó la captura en la casa del empresario ubicada dentro del predio del Hipódromo de Agua Caliente, alrededor de las 3:00 horas, 5:00 horas tiempo del centro de México, cuando descansaba junto a su familia.
En entrevista, Ramírez sostuvo que elementos del Ejército llegaron hasta la vivienda y detuvieron también a varios elementos de seguridad del empresario, quienes se encontraban armados, y personal doméstico.
De acuerdo a informes, se localizaron alrededor de 100 armas en el domicilio cateado. El empresario se encuentra en la delegación de la Procuraduría General de la República en Baja California.
Fuentes de Sedena confirmaron que se trata de armamento de grueso calibre y prepara un comunicado para detallar el operativo. En tanto, están en el conteo de armas para conocer su tipo y el calibre.
En 1995, el hijo del político Carlos Hank González fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando pretendió introducir al País objetos de marfil, estatuillas con piedras preciosas, chalecos de perlas y cuatro abrigos de ocelote, sin cubrir los impuestos correspondientes. Ayer, la directiva de Xolos había amarrado las contrataciones del argentino Mariano Pavone y Dayron Moreno, de cara al inicio del Apertura 2011. REFORMA / Redacción
Detención de Hank no es el inicio de una ‘cacería de brujas’: Moreira. San Luis Potosí, SLP. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, rechazó que la detención del excandidato priísta a la gubernatura de Baja California y propietario de casas de apuestas, Jorge Hank Rhon, constituya el inicio de una cacería de brujas en contra de militantes del tricolor.
«No permitiríamos una cacería de brujas o un acto represivo o de intimidación», dijo Moreira en conferencia de prensa, en la que rechazó abundar en una postura respecto de la detención del hijo del fallecido Carlos Hank González, y si la captura incidirá inclusive en la intención del voto en el estado de México, donde habrá elecciones el 3 de julio.
Además, asumió como definitiva la declaración de la procuradora Maricela Morales, en el sentido de que no hay expedientes negros en contra de exgobernadores del PRI, y sostuvo que la especie sobre detenciones de personajes del tricolor forma parte de una guerra sucia contra los opositores del gobierno federal, «que sólo generó más desempleo, más pobres, el fracaso educativo y de que vivimos en guerra, cuando lo que queremos es la paz».
No obstante, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, dijo que su partido enfrenta desde la administración de Felipe Calderón una campaña «para que no regresen los malosos del PRI, cuando los malosos de verdad son los que no han podido llevar a México salud, educación y paz, que han empobrecido a más de 10 millones de mexicanos y que trastocaron lo que el Revolucionario Institucional dejó intacto: la tranquilidad en las calles y las carreteras». Con información de Enrique Méndez, enviado, Publicado: 04/06/2011 12:13 del portal del periódico La Jornada en línea, http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/06/04/121310236-rechaza-moreira-que-captura-de-hank-rhon-sea-el-inicio-de-una-caceria-de-brujas
Tiroteo deja 3 personas muertas y dos heridas en Tlalnepantla, Edomex. Tlalnepantla, Méx. Tres personas sin vida y dos lesionadas, es el saldo de una balacera registrada en la colonia San Rafael, de este municipio mexiquense, informó la policía de esta localidad.
Señaló que los hechos se registraron la víspera en el interior de una miscelánea en la calle Morelos de San Rafael, en donde, de acuerdo con las primeras investigaciones, cinco hombres tomaban bebidas alcohólicas cuando llegaron varias personas y dispararon.
Después de varios minutos, los agresores de dieron a la fuga a bordo de un vehículo. En el lugar perdieron la vida tres personas, dos más fueron trasladadas por ambulancias de la Cruz Roja al hospital para recibir atención médica, presentan varias heridas producidas por arma de fuego, su estado de salud se reporta grave.
En la colonia San Rafael y zonas aledañas se implementó un operativo en búsqueda de los presuntos responsables sin resultados. Testigos de los hechos han informado a las autoridades que las víctimas eran narcomenudistas de la región, por lo que se presume el móvil fue un ajuste de cuentas entre bandas dedicas a este delito.
Ataque a comandancia en SLP. Un grupo armado atacó la comandancia de la policía de tránsito municipal de la capital potosina en menos de 15 días. Hacia las 6 horas de este sábado, sujetos a bordo de varios vehículos abrieron fuego en contra de las instalaciones de seguridad ubicadas en el Bulevar México Laredo y tres proyectiles impactaron sobre la fachada. Además se encontró una granada de fragmentación en el lugar, la cual no estalló. No se reportaron heridos. El pasado 21 de mayo, civiles armados atacaron la comandancia dejando como saldo un policía muerto y tres heridos. Con información de Notimex y La Jornada en línea. Publicado: 04/06/2011 13:24. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/06/04/132459385-balacera-deja-tres-muertos-y-2-heridos-en-tlalnepantla-edomex
Balacera en Culiacán: dos muertos. Dos personas murieron y otra más resultó lesionada en una balacera que ocurrió en la colonia Infonavit Cañadas, ubicada en Culiacán, Sinaloa.
La situación se registró durante la tarde de ayer, según reportes la balacera se enfrascó en la calle Cerro de Los Frailes, a pocos metros de la Avenida Cerro de La Chiva.
Un comando armado llegó y sorprendió a tres personas, de inmediato las detonaciones se hicieron presentes.
En el lugar quedó un hombre muerto, fue identificado como Jorge Alberto Cervantes Cota, alias El Cano, quien el año pasado dejó de pertenecer a la Policía Ministerial, ya que en junio del 2010 fue cesado ya que elementos del Ejército Mexicano lo sorprendieron privando de la libertad a dos personas.
Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención. Un hombre no logró sobrevivir y las autoridades confirmaron su muerte. Agentes investigadores encontraron varias armas, cartuchos y cargadores, en el vehículo donde viajaban los atacados.
Autoridades hallan dos cadáveres en Sinaloa. Durante la mañana de ayer, los restos humanos de dos hombres fueron hallados en la comunidad de La Escalera, justo a un costado de la Autopista Benito Juárez, las autoridades se hicieron presentes. Informes señalan que autoridades recibieron llamadas anónimas que alertaban sobre dos hombres ejecutados en ese lugar, y al llegar confirmaron los reportes. Los cuerpos habían sido envueltos en cobijas, uno de ellos estaba decapitado, y fue identificado como Sergio Soto Ordoñez, él había sido levantado desde el jueves, y durante la madrugada de ayer, su cabeza y sus manos aparecieron frente al Palacio de Gobierno en Culiacán. Con información de El Blog del Narco, http://www.blogdelnarco.com/2011/06/balacera-en-culiacan-dos-muertos.html#more
Video: ejecutados por el Cártel de Los Arellano Félix. 1 DE JUNIO DE 2011. Blog del Narco presenta el siguiente video en donde se puede apreciar la escena donde fueron ejecutados varios hombres, al parecer policías. La grabación fue realizada en Baja California y se desconoce la fecha en que ocurrieron los hechos. en la grabación se puede escuchar audio en donde varios sicarios intervinieron una radiofrecuencia policial, además se burlan y amenazan a todas las personas que formen parte de la organización de El Chapo Guzmán, es decir el Cártel de Sinaloa.
Se puede observar un narcomensaje que dice lo siguiente:
«ESTO LE VA A PASAR A TODO EL QUE SE LE ACOPLE AL JOTO BRAVO DE LEYSAOLA»
Al final del video aparece una leyenda que dice, «HASTA LA MUERTE CON EL INGENIERO TIJUANA», refiriéndose a el líder del Cártel de Los Arellano Félix.
http://www.blogdelnarco.com/2011/06/video-ejecutados-por-el-cartel-de-los.html
VER VIDEO:
ABC, saldos de la tragedia
Intentos de suicidio, divorcios…
Realización de Gabriel Roa del Grupo Reforma VER VIDEO
http://gruporeforma.reforma.com/graficoanimado/nacional/abctragedia/
Home