Autoridades de Nuevo León dicen que Los Zetas son responsables de la masacre en Cadereyta
Una fuente «confiable» asegura de la existencia de una narcomanta dirigida a Los Zetas, firmada por el Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa
Masacran a 68 personas en Nuevo León
Dejan una pinta en el arco y una narcomanta sobre las partes de los cuerpos, cuyo mensaje aún no es dado a conocer
“…las autoridades-en Jalisco- sabían que se preparaba una matanza y no hicieron nada para evitarla”
Los Zetas planeaban, en Jalisco, asesinar a 50 el Día de las Madres
La verdad ya no sabe uno ni que pensar o a quien creerle y no entiende uno para que tanto misterios en decir el autor fue tal grupo contra el equipo zutano; pero no, cómo cree usted que las cosas pueden ser asi de sencillas; nombre hay que complicarlas más de lo que ya estan.
Mire usted, el vocero del gobierno de Nuevo León dice que los autores de esta nueva terrible matanza de 49 torsos dejados en la carretera que va Caderyta son los Zetas; más sin embargo otras fuentes «confiables» aseguran haber visto una pinta y tener en su poder una narcomanta firmada por el Cartel del Golfo y el Cartel de Sinaloa dirigida a los Zetas.
De ser cierto lo que dicen las fuentes «confiables» todo parece indicar que los carteles del Golfo y de Sinaloa apoyados por autoridades locales van contra los zetas y eso es muy delicado, por no decir muy grave ese tipo de equivocaciones de un vocero.
Por lo que respecta a las famosas fuentes, es muy delicado lo que aseguran ver y tener en su poder; si alguna persona se pone a recordar que apenas hace unos días se daban hasta con la cubeta los del Golfo y los de Sinaloa; cómo es que ahora «firmen» juntos un memorandum para sus mutuos enemigos..o es acaso que
El cartel del Golfo ya dio las facilidades para que actué su enemigo en casa o ya hizo alianzas con el cartel de Sinaloa???…lo que significaría que ya se hizo realidad el sueño dorado de los narcos de los ochentas de unir Guadalajara- Nuevo Laredo
Pero ni hay que adelantar vísperas y mejor esperar a ver cuál es el verdadero y real mensaje y por quién esta firmado y contra quién esta dirigido..
Todo ello coincide también con dos reportajes de la revista «Proceso» que hoy circula y que casaulmente también habla de los Zetas.
He aquí la información al respecto:
El hallazgo de más de 30 cuerpos amontonados a la orilla de la Carretera libre a Reynosa, en Cadereyta, movilizó al Ejército y a la Policía Federal.
Hasta las 7:00 horas, peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal llevaban contabilizados 12 cuerpos, aunque versiones extraoficiales señalan que serían al menos 37 los cadáveres encontrados, varios de ellos fueron hallados en bolsas de plástico.
De acuerdo con autoridades, los cuerpos se encuentran amontonados, la mayoría desnudos y algunos de ellos están descuartizados.
Agentes de la Policía Ministerial ya se encuentran en la escena del crimen. Para la recolección de evidencias en la escena del crimen la Procuraduría de Justicia estatal envió tres equipos de peritos, así como a tres fiscales de homicidios y al coordinador de éstos.
Una fuente reveló que junto a los cuerpos los asesinos dejaron un mensaje, cuyo contenido no ha sido difundido.
Hasta las 8:10 horas la carretera libre permanecía cerrada y resguardada por las Fuerzas de Apoyo del Ejército a la Policía Estatal y Policía Federal. REFORMA / Redacción
Sumen 49 torsos encontrados. La cifra de cadáveres encontrados esta madrugada en la carretera libre a Reynosa, en Cadereyta, ascendió a 49, de acuerdo con una fuente cercana a la investigación del caso.
El informante detalló que los occisos son 43 hombres y seis mujeres, quienes fueron dejados sobre el acotamiento de la vía frente a un módulo móvil de la Sagarpa.
Los cadáveres estaban a unos metros de un arco que da acceso a la comunidad San Juan del citado municipio, y para ser trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario se solicitaron tres unidades del Servicio Médico Forense.
De acuerdo con la fuente, todos los cuerpos estaban descuartizados y regados en un perímetro de unos 15 metros.
En el citado arco, se aprecia una pinta hecha con aerosol negro que hace alusión a un grupo de la delincuencia organizada, y junto a los fallecidos fue dejada una narcomanta.
El texto que contenía el mensaje no ha sido revelado por las autoridades.
Hasta las 10:00 horas, agentes ministeriales, policías federales y estatales mantenían cerrada la carretera libre a Reynosa en ambas circulaciones, a la altura del kilómetro 47. www.reforma.com
++Masacran a 68 personas en Nuevo León. Desde hace varios días se han registrado verdaderas masacres en diferentes puntos del Norte de México, todo gracias a la lucha que enfrentan integrantes del grupo delictivo de Los Zetas y del Cártel del Golfo junto a sus aliados, el personal del Cártel de Sinaloa.
Durante la madrugada de hoy se registró una dantesca escena, eran aproximadamente las 02:00 horas cuando una llamada anónima alertó a las autoridades del estado de Nuevo León, a ellos les informaron sobre decenas de cadáveres tirados en una carretera del municipio de Cadereyta.
Sin saber más detalles, las autoridades se movilizaron y luego de varios minutos acudieron a la Carretera Libre a Reynosa, justo a la altura del poblado de San Juan perteneciente al municipio de Cadereyta, en ese lugar pudieron localizar decenas de descuartizados, algunas partes estaban regadas en la vía, otras estaban al interior de bolsas utilizadas para basura.
La zona quedó fuertemente resguardada por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones. Así se iniciaron las pesquisas respecto a la dantesca escena.
Se informó que los cadáveres están desnudos, se hallaron amontonados y ensangrentados, de forma oficial se indicó que se contabilizaron 49 cadáveres, aunque fuentes confiables señalan que fueron al menos 68 personas masacradas.
En el lugar se hicieron presentes varias camionetas del Servicio Médico Forense, y así se encargaron poco a poco de levantar los restos humanos, mismos que han sido trasladados a la morgue del Hospital Universitario.
Por más de seis horas la Carretera Libre a Reynosa ha permanecido cerrada.
Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados, sin embargo se informó que entre los muertos hay al menos 10 mujeres y algunos menores de edad.
Una fuente del Ejército Mexicano informó que se pudo localizar un narcomensaje que fue dejado con los cadáveres. Se trataba de una narcomanta dirigida a Los Zetas, firmada por el Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa.
Se espera que en próximas horas brinde una conferencia Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, esperando que ésta vez colabore dando información precisa a los ciudadanos. www.blogdelnarco.com
Autoridades de Nuevo León dicen que Los Zetas son responsables de la masacre en Cadereyta. Minutos después de las 12:00 horas, se brindó una conferencia de prensa en el estado de Nuevo León, en donde dieron información sobre los cadáveres hallados en la Carretera Libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta.
La conferencia fue encabezada por el Procurador, Adrián de la Garza y el Vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, quienes se hicieron acompañar por el Secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, Javier del Real Magallanes.
Jorge Domene Zambrano confirmó que se hallaron 49 personas muertas en dicha carretera. Eran 43 hombres y seis mujeres, eso es lo que ellos aseguran, aunque informes confiables indican que se trata de 68 ejecutados.
Domene Zambrano dijo que fueron alertados por una llamada, así se trasladaron hasta el lugar y confirmaron la dantesca escena. Mencionó que las personas fueron descuartizadas, y el reconocimiento será difícil porque a todos se les quitó la cabeza.
El vocero dijo que el hallazgo registrado en Nuevo León es un reflejo de lo ocurrido hace unos días en el vecino estado de Tamaulipas, la ya conocida lucha entre cárteles de la droga, pero que no era un ataque contra la población en general.
Una fuente militar confiable indicó que junto a los cadáveres se encontró una narcomanta, misma que estaba firmada por el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo, el narcomensaje era contra el grupo delictivo de Los Zetas.
Sin embargo, Adrián de la Garza afirmó que efectivamente se halló una narcomanta, pero firmada por el grupo de Los Zetas y que era dirigida al Cártel del Golfo y a las autoridades, además mencionó que contenía un mensaje amenazador.
Por su parte, Javier del Real contradijo a Domene Zambrano, al mencionar que elementos del Ejército Mexicano realizaban un patrullaje de rutina cuando pudieron encontrar por casualidad a los 49 descuartizados, y así se comenzó supuestamente la investigación.
El nombre de Rodrigo Medina solo se mencionó en una ocasión, señalando que el Gobernador ya pidió ayuda a las fuerzas federales para poder controlar la ola de violencia que se sufre en el estado de Nuevo León. Con información de http://www.blogdelnarco.com/2012/05/autoridades-de-nuevo-leon-dicen-que-los-zetas-son-responsables-de-la-masacre-en-cadereyta/
La matanza anunciada en Jalisco y una autoridad negligente. En menos de medio año Jalisco ha sido escenario de dos multihomicidios perpetrados por Los Zetas y sus aliados del Cártel del Milenio contra la gente de Joaquín El Chapo Guzmán que dejan inermes a las autoridades estatales y aun a las federales. El hallazgo de 18 cuerpos descuartizados en la carretera a Chapala el miércoles 9 fue una suerte de reedición de la matanza de Los Arcos del Milenio, ocurrida el noviembre último. Lo grave de todo es que las autoridades sabían que se preparaba una matanza y no hicieron nada para evitarla.
GUADALAJARA, JAL.- Hace cinco meses, la víspera de que se localizaran los 26 cadáveres en los Arcos del Milenio, las autoridades judiciales recibieron denuncias sobre algunos levantones en varios municipios jaliscienses pero no les dieron seguimiento. La historia se repitió hace unos días, cuando varias decenas de personas fueron secuestradas y el miércoles 9 aparecieron 18 en dos camionetas en la carretera a Chapala y dos más cerca de El Arenal.
Hasta la madrugada del sábado 12 aún no aparecían todos los secuestrados, entre ellos una mujer. Y aun cuando los familiares de uno de los plagiados pagaron el rescate, nunca regresó. Sus restos, desmembrados, aparecieron junto con los de otras 17 personas el miércoles 9. Cinco de ellos fueron decapitados vivos, otros tenían el tiro de gracia, según los peritos.
La Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ) sabía lo que estaba sucediendo en Ajijic, San Nicolás de los Ibarra, San Antonio y San Juan Cosalá, entre los municipios de Chapala y Jocotepec, en la ribera del lago, donde grupos de desconocidos estaban levantando gente, según testimonios de algunos plagiados que escaparon de sus captores el martes 8.
La “siembra” de cadáveres se volvió a presentar de manera similar a la de noviembre pasado en los Arcos del Milenio, en esta ciudad, sólo que ahora los cadáveres fueron abandonados en el kilómetro 25 de la carretera a Chapala y en una brecha que va a la comunidad de La Querencia, en territorio de Ixtlahuacán de los Membrillos. Un grupo de desconocidos dejaron ahí dos vehículos cargados con 18 cuerpos humanos –13 más o menos completos y cinco descuartizados y sin cabeza– la mañana del miércoles 9.
Y aunque la PGJ admite que desde el 27 de abril tenía información sobre varios levantones en el municipio de Chapala, sus agentes no fueron a investigar ni informaron a la comunidad sobre lo que estaba pasando. LA REDACCIÓN , 12 DE MAYO DE 2012. (Extracto del reportaje que se publica esta semana en la revista Proceso 1854, ya en circulación.
+Los Zetas planeaban asesinar a 50 el Día de las Madres GUADALAJARA, Jal. (apro).- El cártel de los Zetas planeaba ejecutar a 50 personas, antes del “Día de las Madres” y abandonar sus cuerpos en diferentes partes de la zona metropolitana.
La información se desprende de las declaraciones de Laura Rosales Sánchez, la mujer detenida tras la liberación de un grupo de 12 personas que se encontraban secuestradas y recluidas en una casa de seguridad en el poblado de Ahuisculco, en el municipio de Tala y que estaban a punto de ser sacrificados en el mismo operativo donde se dio muerte a 18 hombres, cuyos cadáveres aparecieron abandonados en dos vehículos asegurados en las inmediaciones de la carretera Chapala-Guadalajara, el pasado miércoles 9, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, a la altura del kilómetro 25.
El testimonio coincide con los señalamientos hechos ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por personas que fueron liberadas por las autoridades el martes 8 en Tala.
La acción formaba parte de un acto de venganza por el asesinato 23 personas, el día cuatro de mayo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y cometido presuntamente contra los Zetas, según la información difundida por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado.
En algunas de sus declaraciones ministeriales, los liberados en Ahuisculco refirieron que el presunto autor intelectual de la masacre en Ixtlahuacán de los Membrillos es un sujeto apodado El Terrillo, quien presuntamente encabeza una célula de Los Zetas en la ribera de Chapala y que tenia la encomienda de organizar esa masacre.
También se indica que varios de los liberados lograron escapar de sus captores, en un momento en que la mujer que los vigilaba, Laura Rosales, se quedó dormida y ellos pudieron desamarrarse, para escapar y pedir ayuda a los vecinos del poblado de Ahuisculco. Con información de LA REDACCIÓN
11 DE MAYO DE 2012 • http://www.proceso.com.mx/?p=307129
Home