Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Incineran a 17 en Nuevo León; caen 9 sicarios

Efrén Mayorga 28 Dic 2012 - 17:07 CET
Archivado en:

Célula de Los Zetas incineró a 17 personas en dos ranchos, dicen
+Logra escapar el jefe Halcon Eru, lo ligan con 22 crímenes
+Abaten a cinco presuntos delincuentes en Veracruz
+Encuentran 4 cuerpos en San Luis Potosì.

Todo parece indicar que entre los sicarios del crimen organizado las decapitaciones ya son obsoletas y ahora el incinerar, quemar o asar a sus rivales es lo de hoy, es la moda en el negocio del narcotrafico y mire Usted sino es asì, los hechos así parecen decirlo; desde hoteles, casas, familias enteras, mujeres y niños han sido pasados por la lumbre según se da cuenta de ello en las màs recientes noticias difundidas por los medios de información. O tal vez solo sean reacciones al frio invierno

El de ayer podría decirse que no fue un buen dìa para los malosos, ya que varios de ellos o fueron atrapados o han sido abatidos por las Fuerzas Coercitivas del Estado en Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León; aunque algunos de ellos cayeron demasiado tarde, ya que entre otras de sus mortales acciones lograron incinerar o quemar vivos a màs de 17 personas antes de que fueran atrapados.

He aquí las noticias en comento:

Elementos de la Marina-Armada de México abatieron a cinco presuntos delincuentes en la congregación 20 de Noviembre, en el municipio de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz.

Mediante un comunicado, los mandos del Operativo Coordinado Veracruz Seguro presumen que uno de los abatidos es el jefe de la plaza del grupo delictivo de Los Zetas.
Informaron que además aseguraron seis armas largas, un lanzacohetes, un cohete y dos vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Al lugar acudieron autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley.

Desde el mediodía de este jueves ciudadanos reportaron enfrentamientos en esa ciudad, sin embargo, fue hasta la noche cuando las autoridades dieron a conocer el saldo. Con información de http://www.eluniversal.com.mx/notas/892503.html

Hallan 4 cuerpos y atacan miscelánea en SLP. Los cadáveres de cuatro hombres fueron localizados en distintos puntos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; mientras que en Ciudad Valles, hombres armados dispararon contra un grupo de personas en el exterior de una miscelánea.

La Policía Ministerial informó que a las 7:10 horas recibió el reporte de tres cuerpos en Periférico Norte, a 200 metros de la carretera federal 57 a Matehuala, frente a un negocio de grúas, a la altura de la comunidad de El Zapote, en el municipio conurbano de Soledad de Graciano Sánchez.

Los cadáveres estaban envueltos en bolsas de plástico, con cinta canela. Según el peritaje previo de la PGJE, dos hombres murieron ahorcados y un tercero por sofocación. Tenían aproximadamente entre 23 y 30 años de edad y uno de ellos llevaba tatuajes en ambos brazos y el pectoral.

A las 11:30 horas se recibió otro reporte de un cadáver en el ejido La Libertad, municipio de Soledad. La PGJE estableció que se trató del lavacoches Antonio de Jesús «N», de 22 años de edad, quien falleció por estrangulación. El cuerpo tenía una camisa en la cabeza y un cinturón alrededor del cuello; además, presentaba huellas de golpes.

Asimismo, aproximadamente a las 13:00 horas, en Ciudad Valles, hombres armados abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el exterior de la miscelánea «La Morita», ubicada en la calle de Reforma, colonia Cuauhtémoc.

Según testigos, una persona con heridas graves fue llevada al hospital y otra, herida en una perna, fue auxiliada por servicios de emergencia. Había al menos otros dos heridos. http://www.eluniversal.com.mx/notas/892474.html

Célula de Los Zetas incineró a 17 personas en dos ranchos. MONTERREY, N.L., (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJE) presentó hoy a una célula de Los Zetas implicada en el homicidio de 22 personas –12 hombres y 10 mujeres–, 17 de los cuales fueron incineradas en dos ranchos ubicados en la zona norte.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad Pública, detalló que uno de los ranchos lleva el nombre de “La Barbie” y el otro se encuentra en la presa San Martín, a 220 kilómetros de la capital, en el extremo norte de Nuevo León.

Domene informó que dos de los detenidos, que ya fueron arraigados, hacían trabajo de sicarios.

Se trata de Jesús Guadalupe Frías Mendoza o Jesús Alejandro Frías Lozano, El Lupín, El Gordo, El Cochiloco o La Vaca, de 19 años, y Mario Vázquez Ramírez, El Chéster, de 20, quienes recibían 6 mil pesos por quincena.

Los otros tres detenidos operaban como “halcones”. Son: Carlos Arturo Bazaldúa Escalante, El Anáhuac o El Arturín, de 26 años; Ezaú Alejandro Saldaña Olvera, El Tao, de 29; y Francisco Javier Sánchez Robles, Chacho, de 32.

Al momento de la detención, el jefe de “halcones”, identificado con el sobrenombre de Eru, alcanzó a huir.

Según Domene, los crímenes cometidos por los zetas fueron efectuados entre los meses de abril y agosto de este año, y sus víctimas eran residentes de Anáhuac. Unos fueron eliminados por vender droga a grupos rivales y otros por soplones.

La PGJE los implica también en robo de autos a mano armada en contra de por lo menos cuatro conductores que circulaban por ese municipio fronterizo con Texas.

En total, la célula cuenta con cuatro denuncias formales. Con información del portal de la revista Proceso, http://www.proceso.com.mx/?p=328918

Efrén Mayorga

Eventualidades de una ciudad sonorense Con mucho gusto y no menos preocupación acepte integrarme a la blogmanía del periodista digital en su sección del periodista latino, a cuya dirección agradezco la oportunidad brindada; gusto por el placer de escribir sobre el quehacer cotidiano de una comunidad y preocupación por tratar de ser lo más responsable […]

Más en Hermosillo

Mobile Version Powered by