Pero estad tranquilos Stratford dice que continuara la ola criminal..uff que descanso que así nos lo hagan saber desde el exterior
Seguirá la violencia del crimen; Stratfor advierte expansión del narco
Que alivio el saber que “Durante la última década, los costos de las prolongadas guerras entre los cárteles y el impacto que estas guerras han tenido sobre la capacidad de algunos grupos para producir o traficar drogas han llevado a muchos grupos a diversificar su actividad a otros delitos”, señaló el análisis al enumerar, entre otros, el secuestro, la extorsión, tráfico de personas y robo de vehículos de carga y por lo tanto eso es lo que provocara un mayor incremento en al guerra entre los malosos..uuyyy que alivio el ya saber las causas..usted ya puede dormir tranquilo en su seguro y acogedor hogar.
He aquí las notas al respecto:
Ejecutan a seis en doce horas en Morelos. CUERNAVACA, Mor. 31 de marzo.-Al menos seis personas fueron ejecutadas en las últimas 12 horas en Morelos, en la mayoría de los casos se presume la participación de organizaciones criminales, que atacaron a sus víctimas en la vía pública, pese al operativo que mantienen desplegado las autoridades estatales en la entidad.
El primer caso se presentó en la calle Rancho Grande de la colonia José López Portillo de Jiutepec, donde un comando irrumpió en una vivienda para ejecutar a un testigo protegido, quien delató operaciones de organizaciones delictivas que operan en Michoacán.
Según las autoridades, la víctima fue identificada como Onofre Hernández Valdés, de 33 años de edad, quien no tenía custodia de la PGR, pese a haberse ofrecido para delatar a jefes del narco.
El cuerpo de Onofre fue encontrado por su esposa en la recámara, tras regresar de un viaje a Michoacán, sin embargo, según los peritos recientemente había sido privado de la vida y en la misma casa se encontró una camioneta de lujo con reporte de robo.
La segundo ejecución se registró en la carretera de Cuota Puente de Ixtla a Iguala, a la altura del kilómetro 12, donde el cuerpo de un hombre apareció descuartizado, en el mismo lugar donde fue acribillado Justo Buenaventura Jaimes quien era el jefe policiaco de Amacuzac.
Durante la madrugada del sábado dos personas fueron acribilladas en Jiutepec, la primera en la colonia Tlahuapan la cual tenía tres disparos de un arma calibre .38, y la segunda en la colonia Villas del Descanso, donde se encontró a Jonathan Noé Ruiz Hernández, de 23 años de edad, de ocupación taxista con heridas de arma blanca y arma de fuego.
Debido a la violencia que se ha desatado en el municipio de Jiutepec, que esta conurbado a Cuernavaca, la alcaldesa Silvia Salazar Hernández desde la semana pasada, pidió el reforzamiento de la seguridad, sin que hasta el momento se haya dado una acción de esta naturaleza.
En tanto en la comunidad de San Rafael del municipio de Tlaltizapan, una persona fue ejecutada a tiros y fue identificada por sus vecinos como ex policía.
Por la mañana del sábado un joven de 23 años, identificado como Jonathan Noé Ruiz Hernández, fue asesinado y encajuelado en un taxi, que más tarde fue abandonado en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, sin que hasta el momento se haya dado con los responsables.
Cabe señalar que hasta el momento ninguna organización delictiva se ha adjudicado esta ola de crímenes, tampoco las autoridades estatales han dado a conocer que cartel de la droga de los que operan en la entidad, es el responsable de estas ejecuciones.
La propia secretaria de Seguridad de Morelos, Alicia Vázquez Luna, aseguró que el Operativo de Semana Santa en la entidad, sería la prueba de fuego para el llamado Mando Único, el cual tendría que explicar el motivo por el cual se incrementó la violencia en estas vacaciones. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/03/31/891674
Seguirá la violencia del crimen; Stratfor advierte expansión del narco. CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- La transformación del narcotráfico en México “limita” las posibilidades de que el gobierno federal reduzca significativamente la violencia que genera la delincuencia organizada, afirmó Stratfor, empresa global especializada en análisis de inteligencia y seguridad.
A través del trabajo de los expertos Scott Stewart y Tristan Reed, la investigación advierte que los cárteles mexicanos ya se han convertido en organizaciones criminales transnacionales.
El análisis explica que la nueva “narcorrealidad” implica en parte la fragmentación de los cárteles y la diversificación del crimen, lo que dificulta una pronta erradicación de la violencia.
Pese a afirmar que México y Estados Unidos se esfuerzan sin éxito contra el narco, Stratfor alerta que sería un error que el gobierno relaje sus acciones anticrimen, esperando que así se reduzcan los niveles de inseguridad, porque ésta no es generada por el Estado.
“La escalada comenzó mucho antes de que Calderón fuera elegido. El cambio en las rutas del narcotráfico y la competencia entre grupos criminales son el origen de la escalada de la violencia”, explicó la compañía privada de análisis.
Dudan en EU de control oficial de narcoviolencia. La posibilidad de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto reduzca significativamente la violencia del crimen organizado está muy limitada por una “nueva narcorrealidad”, afirmó la empresa de análisis de inteligencia Stratfor.
La situación ya no es la misma que en 1990 ni la composición de los cárteles o sus actividades son iguales a las de hace una década tampoco, subrayaron los analistas en un texto en el que hicieron hincapié en que, en su mayor parte, la violencia no es iniciada por el gobierno o por sus fuerzas y de hecho que ni siquiera está involucrado en la mayoría de los incidentes.
Subrayó que hay un proceso de fragmentación de los cárteles, debido en parte a la política de los gobiernos de México y Estados Unidos de seguir una estrategia de “decapitación” de los grupos y llevado a la proliferación de organizaciones más pequeñas que se disputan territorios o rutas.
La organización privada estadunidense rechazó la idea de que si el gobierno mexicano fuera a “ablandar” su posición respecto a los delitos contra la salud habría posibilidades de calmar la situación y por tanto disminuiría la violencia y recordó que ésa es una tesis citada con frecuencia.
“Por desgracia, la reducción de los niveles de violencia no es tan simple”, advirtieron los analistas Scott Stewart y Tristan Reed en el texto divulgado por Stratfor.
De acuerdo con su opinión, “la naturaleza y el origen de la violencia en México constriñen severamente el gobierno mexicano. Debido a esas limitaciones, la mera disminución de las acciones gubernamentales contra delitos de drogas tendría poco impacto en el nivel de violencia”.
Peor aún, las organizaciones criminales ya no son simplemente cárteles del narcotráfico:
“Durante la última década, los costos de las prolongadas guerras entre los cárteles y el impacto que estas guerras han tenido sobre la capacidad de algunos grupos para producir o traficar drogas han llevado a muchos grupos a diversificar su actividad a otros delitos”, señaló el análisis al enumerar, entre otros, el secuestro, la extorsión, tráfico de personas y robo de vehículos de carga.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/03/30/891488?utm_source=Bolet%C3%ADn+Exc%C3%A9lsior&utm_campaign=cdc8f507bc-Exc_lsior8_24_2012&utm_medium=email
Home