+VER VIDEO BALACERA
+Saldo de al menos 25 muertos deja sábado rojo en seis estados del país
+además Viven en Zacatecas tres días de tiroteos y persecuciones entre ‘zetas’ y ‘golfos
Usuarios de redes sociales reportaron un enfrentamiento que se dio durante la madrugada de este sábado en Reynosa, Tamaulipas, entre elementos del Ejército Mexicano y miembros del crimen organizado, donde se informa de manera extraoficial a cinco personas abatidas y nueve heridos.
Hasta el momento, el gobierno estatal no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre los hechos, que se presume fue una emboscada contra elementos del Ejército. El sitio Valor por Tamaulipas publicó una serie de fotos del presunto enfrentamiento donde revela una camioneta de policías estatales quemándose.
La agencia de noticias AFP indica que una fuente de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) dijo que durante el enfrentamiento hubo “al menos cinco muertos y nueve heridos”, y que uno de los que perdió la vida es un elemento castrense.
De acuerdo con la agencia, la camioneta en la que se trasladaban los miembros del operativo de patrullaje conjunto de fuerzas estatales y federales primero fue baleada en un paso de desnivel de la carretera y luego incendiada. Por otra parte, una fuente de la Secretaría de Seguridad Municipal informó que varios heridos fueron trasladados a Nuevo León. Nota original obtenida del portal de noticias SinEmbargo.mx, http://www.sinembargo.mx/03-08-2013/709310
Cinco muertos y 9 heridos tras enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas. Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cinco personas murieron, al menos una de ellas militar, y otras nueve quedaron heridas en un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntas bandas criminales en la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, informaron este sábado autoridades.
Una fuente de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas confirmó que alrededor de las 5:00 horas locales de este sábado se registró una balacera en una de las principales avenidas de Reynosa, en la que hubo al menos «cinco muertos y nueve heridos». Al menos uno de los cinco fallecidos es militar.
«Los operativos continúan», dijo la fuente, sin poder revelar todavía más detalles de las víctimas ni sobre las circunstancias del choque.
Precisó, no obstante, que la camioneta en la que se trasladaban los miembros del operativo de patrullaje conjunto de fuerzas estatales y federales fue baleada en un paso de desnivel de la carretera y posteriormente incendiada.
Los heridos, cuyo estado de gravedad no fue precisado, están siendo atendidos en un hospital de la ciudad cercado por elementos de la Secretaría de la Defensa.
En otros puntos de Reynosa también se registraron este sábado enfrentamientos entre fuerzas del orden y presuntas bandas del crimen organizado, dijo la fuente, sin poder precisar su saldo. http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3076116.htm
Viven en Zacatecas tres días de tiroteos y persecuciones entre ‘zetas’ y ‘golfos.
ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- Cruentos enfrentamientos, persecuciones y tiroteos se han registrado desde el jueves en los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Río Grande y Jerez entre supuestos miembros de Los Zetas y el cártel del Golfo, cuya pugna por el control del territorio se reavivó tras la captura de Miguel Ángel Treviño, El Z-40.
Aunque no hay ninguna versión oficial sobre los hechos, fuentes extraoficiales del ámbito militar confirmaron los enfrentamientos, además de los reportes de testigos en las ciudades mencionadas y a través de las redes sociales que hablan de decenas de personas acribilladas, cuyos cuerpos fueron “retirados” por cada uno de los grupos delictivos.
Una fuente allegada a la Región Militar reportó un encuentro violento entre un convoy de vehículos repletos de hombres armados –presuntamente de Los Zetas– contra otro numeroso grupo de sicarios del cártel del Golfo en la carretera que comunica a Fresnillo con Valparaíso la noche del jueves, mismo que terminó en una balacera en la que habrían sido acribilladas más de 30 personas.
La carretera fue cerrada a la altura del acceso a Jerez, durante este enfrentamiento.
También en las primeras horas del viernes, en Jerez, las redes sociales locales dieron detalles de una persecución entre estos grupos antagónicos en la colonia Alamitos, cuando uno de éstos al parecer pretendía colgar una manta.
Los vehículos –varias camionetas de lujo con luces– se siguieron hasta la salida sur de Jerez, bajando por la fuerza a algunos tripulantes de automóviles particulares.
“Por el bulevar 20 de Noviembre en Jerez algunos vehículos particulares quedaron con impactos de bala”, se reportó a través del muro de Facebook “Accesozac”, dedicado a detallar este tipo de eventos, incluso con fotografías.
En este tiroteo, las versiones extraoficiales y los testimonios indican la muerte de ocho personas, pero también se habla de que uno de los grupos se llevó a tres mujeres y dos hombres que fueron sacados de un automóvil Ford Fusion.
Mientras que el sábado por la tarde, otra refriega se registró en Río Grande, entre los tripulantes de un automóvil Mustang de color blanco y dos jóvenes a bordo de una motocicleta que se dispararon a lo largo de algunas calles, hasta el centro de la ciudad
En estos hechos una joven resultó lesionada con rozones de un par de disparos. http://www.proceso.com.mx/?p=349240
Saldo de al menos 25 muertos deja sábado rojo en seis estados del país; fallecen militares y delincuentes. Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– Diversos enfrentamientos entre fuerzas federales y estatales en contra de presuntos elementos del crimen organizado en el país dejaron al menos 25 muertos en las últimas 24 horas en los estados de México, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Guanajuato.
Un enfrentamiento se produjo en el municipio de Culiacán, Sinaloa, entre individuos fuertemente armados y elementos policiacos y del Ejército, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El choque dejó cuatro presuntos sicarios del narcotráfico muertos además de siete heridos. Los lesionados son cinco efectivos del Ejército, un policía y un civil. El enfrentamiento se inició cuando agentes policiales que hacían un recorrido de vigilancia fueron atacados a balazos desde una casa.
Al finalizar el tiroteo se inspeccionó el domicilio y fue encontrado un túnel que comunicaba con otra vivienda.
Por allí se cree que pudieron escapar algunos sicarios. También se logró la detención de una mujer, sin que hasta al momento haya sido identificada.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Durango reportó una balacera entre efectivos militares y personas armadas que dejó un miembro del Ejército y dos presuntos delincuentes sin vida. La Fiscalía señaló en un comunicado que una patrulla del Ejército realizaba un recorrido de vigilancia por el municipio de Otáez “y al llegar al entronque del poblado Macho Bayo y Huajupa se encuentran con los presuntos delincuentes, suscitándose un enfrentamiento con los resultados descritos”. Las muertos fueron identificadas como Carlos, quien tenía 28 años de edad y pertenecía al Ejército y dos presuntos delincuentes de nombres Jesús Andrés Núñez Sarabia de 26 años y Juan Francisco Núñez Ortiz de aproximadamente 18.
En el Estado de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontró la mañana de ese sábado dos cuerpos dentro de bolsas de plástico en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca. Vecinos de la calle Zamora dieron aviso del hallazgo a las autoridades policiacas, quienes acordonaron la zona, mientras peritos de la Procuraduría de Justicia trasladaron los cuerpos al servicio médico forense e iniciaron las investigaciones. En otro hecho, el cuerpo de un hombre fue localizado en la colonia la Esperanza en Nezahualcóyotl.
De acuerdo con los reportes policiacos, el sujeto fue atacado con disparos de arma de fuego. Hasta el momento se desconoce su identidad.
En Culiacán, Sinaloa, tres presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento registrado por la mañana en el que, de acuerdo con la procuraduría estatal, también fueron heridos cinco militares, un policía estatal, y un civil; asimismo, fueron quemados dos vehículos y algunas casas resultaron dañadas. En el reporte inicial, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) indicó que el enfrentamiento ocurrió en calles de las colonias Francisco Villa y El Vallado, al suroeste de esta ciudad. La balacera duró aproximadamente una hora y los militares y policías establecieron un cerco de seguridad en diez cuadras a la redonda con el despliegue de más de 50 vehículos de las diversas corporaciones policiacas.
En Reynosa, Tamaulipas, usuarios de redes sociales reportaron un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos miembros del crimen organizado. El Gobierno estatal no ha hecho pronunciamiento alguno, aunque la agencia de noticias AFP citó a una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien aseguró que durante el enfrentamiento hubo “al menos cinco muertos y nueve heridos”, y que uno de los que perdió la vida es un elemento castrense.
De acuerdo con la agencia, la camioneta en la que se trasladaban los miembros del operativo de patrullaje conjunto de fuerzas estatales y federales primero fue baleada en un paso de desnivel de la carretera y luego incendiada.
En Torreón, Coahuila, tres personas fueron acribilladas con disparos de armas largas y cortas por un grupo de sujetos que llegaron en un vehículo afuera de una tienda Extra en la colonia Valle Oriente. Voceros de la Procuraduría General de Justicia indicaron que en el lugar de los hechos encontraron ocho casquillos calibre .223, que se utilizan en un rifle AR-15; dos casquillos calibre nueve milímetros y dos tiros útiles de ese mismo calibre.
En León, Guanajuato, tres personas perdieron la vida y otra más se encuentra en estado de gravedad luego de que dos hombres ingresaran a un bar en la colonia Arbide y les dispararan para luego salir huyendo Alrededor de las 18:45 horas de este sábado, dos hombres arribaron al bar Micheladas La Cura, ubicado en el número 632 de la avenida Nicaragua, y dispararon en más de diez ocasiones contra un grupo de jóvenes que departía en el lugar.
Dos víctimas murieron en el lugar, mientras que otra más perdió la vida cuando recibía atención médica y una persona más se encuentra internada en el Hospital General Regional de León en estado de gravedad pues presenta dos disparos en el abdomen. http://www.sinembargo.mx/03-08-2013/709499
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/03-08-2013/709499. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX.
VER NOTA ORIGINAL EN: http://www.sinembargo.mx/03-08-2013/709499
VER VIDEO EN EL PORTAL DE NOTICIAS » SINEMBARGO.MX: «nembargo.mx/03-08-2013/709310
Home