+En este Ciclo Escolar 2013 – 2014 se empiezan a cristalizar dos de los compromisos asumidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto:Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas Dignas.
+Inicia Ciclo Escolar 2013 – 2014
Además, las escuelas que atienden a población escolar con elevados índices de pobreza, marginación y carencia alimentaria severa, dispondrán también de alimentos para sus alumnos
26 millones de alumnos regresan a clases; 1.2 millones de profesores de escuelas de educación básica, públicas y privadas, 200 días de clases, 4.8 millones de alumnos a preescolar, 14.6 millones a educación primaria y 6.6 millones de alumnos a la escuela secundaria, en búsqueda de una educación de calidad.
26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de Educación Básica, de escuelas públicas y privadas del país, inician el Ciclo Escolar 2013-2014.
El nuevo calendario escolar contempla 200 días de clases para los educandos, como lo indica el artículo 51 de la Ley General de Educación.
La matrícula escolar para el ciclo escolar 2013-2014 en educación básica contempla:
•4.8 millones de alumnos de preescolar.
•14.6 millones de alumnos de primaria.
•6.6 millones de alumnos de secundaria.
•1.2 millones de maestros y directores.
En este ciclo escolar se pusieron en marcha los trabajos de los Consejos Técnicos Escolares para cumplir los principios y fines de la educación básica y de la Capacitación a Directores y Docentes. Además se reforzará el modelo de Escuelas de Tiempo Completo, en 15 mil 349 planteles, y se sentaron las bases de la Normalidad Mínima Escolar en el nivel básico.
De esta manera, se refrenda el compromiso del Gobierno de la República por crear las condiciones para lograr una Educación de Calidad Para Todos, como uno de los cinco ejes rectores de esta administración.
http://www.comunicacion.sep.gob.mx/index.php/comunicados/agosto/239-comunicado-123-inicia-ciclo-escolar-2013-2014
Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas Dignas
En este Ciclo Escolar 2013 – 2014 se empiezan a cristalizar dos de los compromisos asumidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto:Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas Dignas.
En coordinación con las autoridades educativas estatales, se duplicó el número de Escuelas de Tiempo Completo, al incorporar 8 mil 641 planteles. Con este incremento, en el ciclo escolar operarán en el país 15 mil 349 Escuelas de
Tiempo Completo, en beneficio de más de dos millones de alumnos.
Además, las escuelas que atienden a población escolar con elevados índices de pobreza, marginación y carencia alimentaria severa, dispondrán también de alimentos para sus alumnos.
El Programa de Escuelas Dignas inicia operaciones para que los alumnos estudien en planteles con luz, agua, baños, mobiliario e instalaciones en buen estado. Los planteles beneficiados serán los que atienden a comunidades indígenas y rurales menos favorecidas y que presentan mayores condiciones de rezago.
http://www.presidencia.gob.mx/escuelas-de-tiempo-completo-y-escuelas-dignas/
Home