+Los derechohabientes gozarán de un plazo de tres años para renegociar
+Anuncia plan para reestructurar 42 mil créditos impagables
Para reestructurar los créditos adquiridos en 1994 y que se volvieron impagables, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) puso en marcha el programa solución total a través del cual se reducirá el 100 por ciento a los acreditados que tengan un saldo menor a los 10 mil pesos, y quienes rebasen dicho monto tendrán un descuento de 34 por ciento en caso de que paguen en una sola exhibición.
Los derechohabientes gozarán de un plazo de tres años para renegociar sus créditos hipotecarios, asentó en un comunicado la institución. Agregó que se busca dar certeza jurídica a 42 mil de ellos.
Refirió que tras la crisis de finales de 1994, los adeudos hipotecarios de muchos de los derechohabientes se incrementaron hasta resultar impagables; con el citado programa se podrá sanear la cartera de crédito, disminuir riesgos y cunetas incobrables que impactarán positivamente en las finanzas de la institución.
También informó que el próximo día 28 de octubre concluirá el registro para participar en el procedimiento aleatorio de créditos tradicionales cuya asignación se llevará a cabo el 12 de noviembre. La institución prevé la colocación de 119 mil 750 créditos hipotecarios en sus diferentes esquemas para 2016.
Con Solución Total, el Fovissste da respuesta a una problemática social, aumenta la recuperación de su cartera de crédito y mejora su situación financiera, además de que dotará de certeza jurídica respecto de su deuda y, por tanto de su vivienda, a los trabajadores del Estado, señala en un comunicado.
El organismo expone que con el Programa se dará certeza jurídica a los derechohabientes que tienen este tipo de créditos
EL FOVISSSTE, está encargado de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. Hoy es una institución financiera de competitividad global, con una clara vocación social y un gran sentido de responsabilidad como organismo público.
Misión Satisfacer la demanda de créditos para vivienda de los trabajadores al servicio del Estado, y mantener el valor real de sus aportaciones, para procurarles un nivel de vida digno al momento de su retiro. Visión. Una población
derechohabiente (trabajadores del Estado y sus familias) con acceso a créditos para vivienda, bajo condiciones que le permitan incrementar su bienestar y seguridad patrimonial. Objetivo. Establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los Trabajadores obtener crédito barato y suficiente, mediante préstamos con garantía hipotecaria.
LA POLÍTICA NACIONAL DE VIVIENDA.- Política Nacional de Vivienda consiste en un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector; a mejorar y regularizar la vivienda urbana; así como a construir y mejorar la vivienda rural. Son cuatro las estrategias de esta Política.
Primera. Lograr una mayor y mejor Coordinación Interinstitucional. Se ha determinado que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sea la instancia coordinadora de la política de vivienda de nuestro país y presida la Comisión Intersecretarial en la materia. Asimismo, esta Secretaria suscribirá convenios con el INFONAVIT, con los gobiernos estatales y autoridades municipales.
Segunda: Transitar hacia un Modelo de Desarrollo Urbano Sustentable e Inteligente. Los créditos y subsidios del Gobierno de la República, serán reorientados al fomento del crecimiento urbano ordenado.
Tercera: Reducir de Manera Responsable el Rezago de Vivienda. Se tiene contemplado impulsar más de un millón de acciones de lotificación, construcción, ampliación y mejora de hogares, tanto en el campo como en las ciudades. De este millón de acciones, más de 500 mil corresponderán a nuevas construcciones.
Cuarta: Procurar una Vivienda Digna para los Mexicanos. Se realizarán más de 320 mil acciones de mejoramiento. Para el caso específico del campo, se llevarán a cabo más de 97 mil acciones en materia de vivienda rural.
La industria de la vivienda requerirá de ajustes estructurales, por lo que se establecerá un periodo de transición de hasta 24 meses, para que todos los actores puedan realizar los cambios necesarios. Con esta nueva política, comenzará una nueva etapa de logros y grandes éxitos para el sector y para todo México. http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Conoce_la_Poliica_Nacional_de_Vivienda#.ViQa2NIvfMw
Home