Hermosillo

Efrén Mayorga

Decisión del Senado de EU impediría a Peña Nieto firmar el USMCA

+ Senado de EU posterga hasta 2019 la firma del USMCA
+ Azaroso futuro de los inmediatos Ex Presidentes de Televisa y de México.
+ Peña Nieto no las tiene todas consigo, ¿se vienen tiempos de recoger varas?.

Peña Nieto no las tiene todas consigo, ¿se vienen tiempos de recoger varas?, aquellas dos noticias publicadas el día después de su triunfo electoral, aquí lo dijimos, fueron duras, temerarias; triunfalistas pues y no era para menos, a saber:

Una decía: Gana Peña, dice IFE; oficial.
Otra decía: Telmex sin tv de paga, dicen en SCT.
Ambas fechadas el lunes 6 de julio del 2012.

Lea aquí lo que ya dijimos sobre el tema en nuestro artículo:
Ricos por herencia vs Ricos por licitación.

Una vez que lea con atención dichos textos comprenderá usted las razones que pudieran tener en mente tanto Emilio Azcarraga Jean como Enrique Peña Nieto.

Por lo pronto aunque hiciera manifiesto su deseo de firmar el nuevo acuerdo comercial con Canadá, Estados Unidos y México, el actual presidente de los Estados Unidos Mexicano ya no pasara a la historia signando de puño y letra su nombre en tan significativo tratado comercial;

Lea usted la nota en mención ya que el

Senado de EU posterga hasta 2019 la firma del USMCA

El principal senador republicano de Estados Unidos dijo el martes que la Cámara Alta no votará este año el pacto comercial revisado de América del Norte, lo que dejará el asunto al próximo Congreso que se elegirá en noviembre.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, le dijo a Bloomberg Television que el Senado no tendrá tiempo para revisar el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá antes de 2019.

Ese será un tema del próximo año porque el proceso por el que tenemos que pasar no permite que terminemos este año», dijo McConnell.

El senador republicano de Estados Unidos, Mitch McConnell, anunció este martes que la Cámara Alta no votará este año el pacto comercial de América del Norte, por lo que dejará el asunto al próximo Congreso que se elegirá en noviembre.

El líder del Senado, dijo a Bloomberg Televisión que no tendrán tiempo para revisar el nuevo acuerdo comercial entre los países Estados Unidos, México y Canadá antes del 2019.

«Ese será un tema del próximo año porque el proceso por el que tenemos que pasar no permite que terminemos este año», comentó.

++ EPN dice que le gustaría firmar el nuevo acuerdo comercial antes de concluir su mandato. Abordo del avión presidencial, Peña Nieto advierte que si no se hubiera concretado el acuerdo de México con Estados Unidos y Canadá, el tema se hubiera convertido en un reto, pues habría generado incertidumbre.

Tras declararse satisfecho por el resultado de las negociaciones emprendidas con Estados Unidos y Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto reveló que le gustaría firmar el nuevo acuerdo comercial de América del Norte antes de concluir su mandato, “donde sea”.

En entrevista, a bordo del avión presidencial “Presidente Juárez” TP-02, el mandatario invitó a pensar qué pasaría si no se hubiera concretado este acuerdo de México con Estados Unidos y Canadá.

Consideró que de no tenerlo, el tema se hubiera convertido en un reto, pues habría generado incertidumbre y evitado que siguieran llegando inversiones.

Cabe señalar que previamente, al inaugurar la modernización del Aeropuerto Internacional de Guanajuato señaló:

“Creo que la mayor trascendencia de haber llegado a este punto es imaginar qué hubiese ocurrido para nuestra nación el que no llegáramos a este punto de entendimiento.

“Recordar que hace casi dos años, a la entrada de la nueva administración de los Estados Unidos, observamos en nuestro país un panorama francamente de riesgo de amenaza, de desaliento, ante la ruta de crecimiento que México había venido teniendo ante la posibilidad siquiera de que este acuerdo se cancelara”. http://elheraldoslp.com.mx/2018/10/03/epn-dice-que-le-gustaria-firmar-el-nuevo-acuerdo-comercial-antes-de-concluir-su-mandato/

LEA USTED LOS TEXTOS QUE A CONTINUACIÓN SE MUESTRA LA LIGA:

Ricos por herencia vs Ricos por licitación
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2017/10/03/ricos-por-herencia-vs-ricos-por-licitaci

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído