Hermosillo

Efrén Mayorga

Reconoce AMLO huachicol en carreteras

«Porque luego se detienen a quienes se dedican al robo de combustibles y familiares, y sobre todo las sufridas madres, andan haciendo gestiones para que se libere a sus hijos y es mi obligación que se sepa que es delito grave y que no se alcanza fianza y que no se dejen encampanar por delincuentes»: AMLO

 

 

+ Él mismo fue testigo de esa práctica ilícita, durante un trayecto nocturno que realizó.
+ Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrado.

AMLO reconoció que persiste venta de combustible robado en carreteras del País, por lo que mandó reporte, y llamó a evitar esa práctica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes que la venta de combustible robado prevalece en las carreteras del País.

En conferencia matutina, el Mandatario aseguró que él mismo fue testigo de esa práctica ilícita, durante un trayecto nocturno que realizó por el Estado de Puebla.

«Ayer pasé por ahí, por eso no voy a viajar en avión ni en helicóptero, es más cómodo, pero no me doy cuenta. Antes pasaba por Puebla, por Esperanza, Tepeaca y en todo el tramo, incluso pasando Puebla, en las noches, alumbrando con foquito, vendiendo gasolina robada, huachicol», relató.

«Me encontré de nuevo el foquito, ya mandé el reporte, ahí van a ir, de una vez se los aviso, nada de foquito. Pedirles a todos que se abandonen esas actividades ilícitas y que se respete a la autoridad y que se tome en consideración que hay programas de apoyo a la gente, a los jóvenes».

El domingo pasado, REFORMA publicó que el huachicoleo se expande por las carreteras del País a la vista de todos, incluso de las autoridades federales y estatales.

Acompañando a un trailero en una ruta completa, un periodista de Grupo Reforma constató que redes bien articuladas operan las 24 horas del día en Nuevo León, Coahuila, San Luis, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Edomex y Ciudad de México a lo largo de la ruta Monterrey-CDMX, que se hizo de ida y vuelta en diferentes días.

La impunidad es tal que el combustible ilegal se vende en carreteras, en áreas conurbadas, como la de Monterrey, mientras que entre la Ciudad de México y Querétaro patrullas de la Policía Federal se estacionan afuera de los centros huachicoleros hasta cuando están surtiendo combustible.

Este lunes, el Presidente hizo un llamado a las familias para abandonar ese tipo de prácticas ilegales, tras recordar que, ahora, el robo de combustible es delito grave que se castiga con cárcel y sin derecho a fianza.

«Aprovecho para hacer un llamado a las comunidades de Puebla y de Hidalgo, donde todavía hay huachicol (y en el norte del País), sí. Aprovecho para decirles que ya es delito grave el robo de combustible y no hay derecho a fianza, lo digo para que nos ayuden todos, que en la familia nos ayuden a decirles a los que están llevando a cabo estas prácticas», expresó.

«Porque luego se detienen a quienes se dedican al robo de combustibles y familiares, y sobre todo las sufridas madres, andan haciendo gestiones para que se libere a sus hijos y es mi obligación que se sepa que es delito grave y que no se alcanza fianza y que no se dejen encampanar por delincuentes».

López Obrador recordó que, el pasado viernes, se registró un enfrentamiento en el Municipio de Tepeaca, en Puebla, tras la localización de una toma clandestina de combustible. Con información de www.reforma.com http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/reconoce-amlo-huachicol-en-carreteras

++ Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrado
julio 29, 2019

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído