Hermosillo

Efrén Mayorga

Amenazan con ‘volar’ REFORMA por críticas a AMLO

«Hoy viene en el periódico Reforma, o lo expresan, que recibieron una amenaza de que van a tener una agresión porque nos están cuestionando a nosotros. Bueno, nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas.» Comenta Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante su conferencia mañanera del jueves 14 de mayo de 2020.

A continuación la noticia comentada por el señor presidente de México

Amenazan con ‘volar’ REFORMA por críticas a AMLO

Tras recibir múltiples amenazas, el 29 de julio del 2012 fueron rociadas con gasolina e incendiadas las oficinas de EL NORTE de la Edición Sierra Madre en San Pedro. Foto: Especial
REFORMA. Cd. de México (14 mayo 2020).- Un hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa advirtió ayer que REFORMA «ya sobrepasó la línea» en sus críticas al Presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazó con «volar» el edificio del periódico «si no corrige».

En una llamada recibida en las oficinas de REFORMA a las 8:42 horas, la persona, que se identificó como «Diputado federal de Lozoya», sentenció que el periódico ya no esté «difamando» al Presidente.

«Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador», señaló. «Es en serio: ya están sobrepasando la línea».

El hombre, con acento bajacaliforniano, reclamó por el video en el sitio web de reforma.com que muestra una línea de tiempo con las declaraciones que hizo AMLO pidiendo tomar con calma el Covid-19 y la evolución de contagios y muertes por el virus en el País.

«Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del Presidente de la República», exclamó. «Por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea».

El hombre pide pasar su mensaje al Jefe de Redacción, advirtiendo que, si no es así, «vamos a ir a leerle la cartilla».

«Dígale que no esté difamando al Presidente de la República, que no esté traicionando a la Patria porque, si no, las oficinas de ahí de su pinche periódico -así dígaselo- las vamos a volar», amenaza.

«Nomás dígales lo que le dije: es la última vez que suben algo de él (AMLO). Porque somos priistas», continuó, alertando antes de colgar que «faltan pocos días».

El Cártel de Sinaloa era operado por Joaquín «El Chapo» Guzmán, hoy preso en Estados Unidos.
En octubre del año pasado, las fuerzas federales detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», en Sinaloa, pero horas después fue puesto en libertad por órdenes del Gobierno.
En el gráfico publicado ayer en los periódicos de Grupo REFORMA, que da pie al video, aparece el saludo que el Presidente le hace a la madre de «El Chapo» durante una gira por Badiraguato, Sinaloa, el 29 de marzo.
Por los datos registrados en REFORMA de la llamada, se detectó que ésta se realizó de un teléfono de Mexicali, Baja California, entidad gobernada por el morenista Jaime Bonilla.
En julio del 2012, tres ediciones suburbanas de EL NORTE fueron atacadas por el crimen organizado en un periodo de 19 días.
El ataque más grave fue cuando un comando armado ingresó a las oficinas de la Edición Sierra Madre, en San Pedro, amagó a un guardia, roció gasolina en la recepción y le prendió fuego.Hora de publicación: 05:00 hrs. https://www.reforma.com/amenazan-con-volar-reforma-por-criticas-a-amlo/ar1942393?v=3

+Parte de la Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina | Jueves 14 de mayo de 2020. Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Ciudad de México: Ya estamos en los últimos días en el caso más difícil, que es el Valle de México, y tenemos reservas médicas, tenemos reservas hospitalarias y vamos saliendo, esto es muy alentador, y decirlo el día de hoy, que, de acuerdo a las proyecciones, son los días más difíciles, estos que nos faltan, que se calcula una semana más en el caso del Valle de México. Decirles, ahí vamos, estamos pendientes todos los días.

Y ojalá le pongan su actitud nuestros adversarios, que reflexionen las cosas, que hagan a un lado el odio y que piensen en el interés general, que piensen en los demás, que piensen en el prójimo, que piensen en la patria, en la nación, en México, que no los domine el egoísmo, la mala fe, que no se endurezcan, que no endurezcan sus corazones, que no los enajene el materialismo, el afán de lucro, lo que de verdad no tiene valor. La vida es demasiado corta, la vida sí es demasiado corta como para desperdiciarla en cosas que no valen la pena.

Entonces, ojalá, porque empezaron -ya ni lo debería de decir, pero para ver si rectifican- empezaron inventando fallecimientos, luego apostaron a que estábamos ocultando difuntos, luego con escenas de hornos crematorios, todavía hasta hace tres, cuatro días, un periódico hablando de que estaban llenos los hornos, crematorios. Muy perverso, de poca ética.

Entonces, afortunadamente ya no van a tener eso, pero estoy seguro de que van a tomar otras causas, si se les puede llamar causas, para seguir. Entonces, ojalá y le pongan esa actitud, porque es diario.

Hoy viene en el periódico Reforma, o lo expresan, que recibieron una amenaza de que van a tener una agresión porque nos están cuestionando a nosotros. Bueno, nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas.

Nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, desde luego el derecho a la crítica y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre.

Ya sabemos que tenemos diferencias con el Reforma, las vamos a seguir teniendo, porque pensamos distinto. Ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios que imperó en México desde hace mucho tiempo.

No fue casual, repito, que ese periódico se haya creado, se haya constituido durante el sexenio de Salinas de Gortari, pero de ahí a que nosotros vayamos a llevar a cabo un acto represivo hay un mundo de diferencia. Eso no, jamás haríamos algo así por nuestros principios, por nuestros ideales, porque nos estaríamos negando a nosotros mismos, un acto de deshonestidad y lo que estimo más importante en mi vida es la congruencia, la honestidad.

Entonces, no tenemos nada que ver y no hay nada que temer, nosotros no somos autoritarios, somos demócratas, están garantizadas todas las libertades. Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina | Jueves 14 de mayo de 2020
*Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Ciudad de México* https://www.gob.mx/presidencia/articulos/version-estenografica-de-la-conferencia-de-prensa-matutina-jueves-14-de-mayo-de-2020?idiom=es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído