Hermosillo

Efrén Mayorga

7 noticias relevante en México

7 noticias relevante en México
Muere otro médico en Ciudad Obregón

La batalla contra el coronavirus ha derribado otro guerrero en la primera línea de golpeo, y este día dejó de existir el médico pediatra Juan Alejandro González, quien laboraba en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Ciudad Obregón y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (isssteson).
El especialista, conocido ampliamente en el Campo 60, fue reconocido por sus amigos como alguien humanitario y altruista, además de gran persona y excelente amigo.
En su trabajo, señalaron compañeros del galeno, se desempeñaba siempre con gran ánimo y energía, lo que le caracterizaba.
Sus allegados le despidieron con un emotivo mensaje: “Vivir en el corazón de los que dejamos detrás de nosotros no es morir. Nuestros respetos para el doctor y pronta resignación para la familia”. Nota de El Diario del Yaqui

Muere otro médico en Ciudad Obregón

+ Rebasa México 14 mil muertes por Covid-19*
Martha Martínez
Cd. de México (08 junio 2020).-
La Secretaría de Salud reportó 354 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 14 mil 53; en México hay 120 mil 102 casos confirmados, 2 mil 999 más que ayer.
José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que de los casos acumulados confirmados 44 por ciento son mujeres y 56 por ciento hombres, con una media de edad de 45 años.
Mientras que en las defunciones, la edad promedio es de 61 años, afectando en 34 por ciento a mujeres y 66 por ciento a hombres. Con un 42 por ciento, la hipertensión es la primera comorbilidad que ha provocado la muerte, mientras la diabetes es la segunda con más del 37 por ciento, dijo. Hasta el momento, en México suman 46 mil 398 personas sospechosas de tener el virus, 177 mil 875 han sido descartadas y en total se han estudiado a 344 mil 375.
Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz encabezan los casos confirmados acumulados en el País.
Los casos confirmados activos, que fueron diagnosticados en los últimos 14 días y que por lo tanto pueden producir el contagio, son 18 mil 416.
Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tabasco, Guanajuato y Puebla encabezan la lista de casos activos.
Alomía reportó en conferencia de prensa que la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes es de 93.9 casos.
«La mayoría de los casos están por debajo de la escala de tres mil casos confirmados».
La tasa de incidencia disminuyó en los estados de Sonora, Hidalgo, Querétaro, Yucatán y Guerrero en los últimos 14 días.
Por otro lado, afirmó que la ocupación hospitalaria en camas generales a nivel nacional es de 46 por ciento y 38 por ciento para camas con ventilador.
https://www.reforma.com/rebasa-mexico-14-mil-muertes-por-covid-19/ar1961673?v=6

+Casi sin apoyo fiscal por Covid, México saldría mejor librado que Brasil y Perú: BM*
A pesar de ser el país de América que menos ha dado apoyos fiscales para contrarrestar el impacto del coronavirus (Covid-19), México va a salir mejor librado que Brasil y Perú durante este año, de acuerdo con los pronósticos del Banco Mundial presentados este lunes.
Ante el impacto súbito y generalizado de la pandemia, así como las medidas de suspensión de las actividades que se adoptaron para contenerla, la economía mexicana, en términos del Producto Interno Bruto (PIB), va a retroceder 7.5% durante 2020.
Sin embargo, Brasil y Perú van a presentar tasas más negativas que México este año; la economía brasileña se hundirá 8% y la peruana un -12%, señala la edición de junio de 2020 del informe Perspectivas Económicas Mundiales del Banco Mundial. https://www.eluniversal.com.mx/cartera/casi-sin-apoyo-fiscal-por-covid-mexico-saldria-mejor-librado-que-brasil-y-peru

+Durazo pide mantener neutralidad política en combate a la delincuencia*
La Redacción | lunes, 08 jun 2020 19:14
Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), Alfonso Durazo, insistió en la necesidad de mantener la neutralidad política al definir las acciones en materia de combate al crimen.
Durante la videoconferencia con motivo de la 1ª Reunión de la Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el funcionario señaló: “Si respetamos ese objetivo de neutralidad, estaremos blindando con una gran fortaleza todo aquello que tiene que ver con la seguridad pública”.
En esta reunión virtual participaron los secretarios de seguridad pública de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
El secretario Durazo señaló que lo que ocurre actualmente en Estados Unidos, con las protesta contra la brutalidad policiaca, es un ejemplo de la importancia de formar a los cuerpos de seguridad en el respeto a los derechos humanos https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/06/08/durazo-pide-mantener-neutralidad-politica-en-combate-a-la-delincuencia-5216.html

+Tarifas eléctricas en Veracruz; Ricardo Ahued gestionará disminución*
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través del senador Ricardo Ahued Bardahuil, gestionará con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica, y apoyar a las familias a mantenerse en confinamiento ante la emergencia sanitaria del coronavirus. https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/tarifas-electricas-en-veracruz-ricardo-ahued-gestionara-disminucion/?utm_source=ebook&utm_medium=link&utm_campaign=EI_Noticias

+Sin vacuna ni medicamento contra coronavirus ¿cómo se tratan los casos positivos?
El subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que, hasta el momento en el mundo, no existe un tratamiento claro para la pandemia de coronavirus; recomendó el consumo de líquidos y la detección temprana. López-Gatell detalló que casi 8 de cada 10 casos positivos, que presentan sintomatología leve, se recuperarán de forma «espontánea» ya que el sistema inmunológico eliminará el virus, y entre las recomendaciones médicas, como aislarse y reposar, destacó la hidratación abundante con líquidos, incluso con electrolitros. No recomendó el uso de antibióticos para tratar la enfermedad. https://www.milenio.com/politica/coronavirus-asi-se-tratan-a-pacientes-de-acuerdo-con-lopez-gatell

+ Jesús Seade, ingeniero, negociador del T-MEC y ‘alfil’ de AMLO para dirigir la OMC

bulletEl actual subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue postulado para encabezar esta organización. Te contamos sobre su trayectoria. El subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, fue este lunes postulado por el Gobierno de México para ocupar la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en sustitución del brasileño Roberto Azevedo. De esta forma, Seade podrá participar en el proceso de selección que comienza este 8 de junio. https://www.elfinanciero.com.mx/economia/jesus-seade-ingeniero-negociador-del-t-mec-y-alfil-de-amlo-para-dirigir-la-omc

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído