Hermosillo

Efrén Mayorga

La Fiscalía detuvo al autor material de la masacre de los LeBarón en Bavispe

La Fiscalía detuvo al autor material de la masacre de los LeBarón en Bavispe

Faltan 11 por detener por masacre de Bavispe: Sedena


Se trata de Luis Alfonso Quintana, integrante de «La Línea», quien es responsable del homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en días recientes a Luis Alfonso Quintana, alias «El Guacho», por su presunta relación con la matanza en la comunidad La Mora, en Bavispe, estado de Sonora, ocurrida el 4 de noviembre de 2019, informó este jueves un familiar de las víctimas.

«La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en Nuevo Casas Grandes (Chihuahua), en contra de Luis Alfonso Quintana O. alias «El Guacho» miembro de «La Línea», implicado en la masacre en contra de mi familia», publicó Adrián LeBarón en su cuenta de Twitter.

«El Guacho», forma parte del cártel de «La Línea», grupo criminal implicado en la masacre. El mismo 2 de febrero, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, lo vinculó a proceso por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa y daños.



El año pasado, a dos años de este crimen, la FGR dijo que continúa abierta su investigación, y argumentó contar con personas detenidas, entre ellos Roberto González «El 32» y Fredy Calles «El Tolteca», presuntos autores intelectual y material del múltiple crimen.

La Fiscalía General de la República recordó que el 8 de noviembre de 2019 atrajo la investigación por el crimen ocurrido en Bavispe, Sonora.
https://www.lapoliticaonline.com/mexico/estados-mx/la-fiscalia-detuvo-al-autor-material-de-la-masacre-a-los-lebaron-en-bavispe/

Faltan 11 por detener por masacre de Bavispe: Sedena

edro Villa y Caña y Alberto Morales

Zapotlán, Hgo.— El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Defensa Nacional (Sedena), informó que aún falta por detener a 11 presuntos responsables del ataque en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, contra las familias familias Miller, Lang-ford y LeBarón, en donde fueron asesinadas tres mujeres y seis niños.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones del C5i, y a solicitud expresa del Ejecutivo federal, el secretario señaló que se ha de tenido a 27 personas ligadas a esta masacre.

“Desde el inicio de las actuaciones de personal del grupo interinstitucional que se conformó para atender el caso Bavispe se llevan 27 personas detenidas, algunas ya con orden o se realizó con orden de aprehensión, otras en flagrancia, otras en actividades de inteligencia y nos quedan 11 más vinculadas a este acto, que ya tienen su orden de aprehensión y que se está trabajando para lograr su captura, pero 27 ya fueron aprehendidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes”, informó el general.

El 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora, grupos armados atacaron un convoy en el que viajaban integrantes de las familias LeBarón, Miller y Langford y donde fueron asesinadas tres mujeres y seis niños. https://www.eluniversal.com.mx/nacion/faltan-11-por-detener-por-masacre-de-bavispe-sedena

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído