Hace ya muchos años escuche a un viejo caudillo regional, de uno de los dos partidos del Status decir «El que esta conmigo esta con la verga y él que no verga con él». Para muchos de ustedes los españoles quiza el uso de la palabra verga este equivocado pero para nosotros los venezolanos es casi un verbo que se conjuga a favor o en contra según el resultado de los hechos. Hugo Chávez en la prensa nacional declaro en iguales términos, declarando con ello el inicio de la nueva persecución política en el país fijese usted:
Chávez: “Quien esté en contra del partido unido, está en mi contra”
Dunisse Soscún / noticias@laverdad.com
Hugo Chávez, primer mandatario nacional, formalizó ayer al mediodía su inscripción a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la escuela técnica robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, del barrio 23 de Enero de Caracas. Durante la rueda de prensa enfatizó que «el que esté en contra de PSUV está en contra de Chávez».
El titular del Ejecutivo reiteró su llamado al Partido Comunista, a Podemos y al PPT para que se inscriban en la nueva tolda única antes de que finalice junio. «No se trata de un apoyo declarativo», criticó.
El jefe de Estado llegó manejando un Volkswagen escarabajo rojo acompañado por una de sus hijas y por Freddy Bernal, alcalde del Municipio Libertador, al colegio donde formalizó su inscripción al PSUV.
«Si quieren apoyar al gobierno nos tendremos que sentar a ver cuál es el apoyo. No se trata de un apoyo declarativo». El presidente venezolano señaló que quienes no están de acuerdo con el PSUV, pero sí con Chávez mienten. «Porque quizás les de temor decir que están contra Chávez».
Llamó a toda población para que forme parte del nuevo partido y a los «ricos que quieran participar en la revolución pongan a la orden sus riquezas para suplir las necesidades de los pobres».
Instrumento moral
Durante el intercambio de preguntas y respuestas, Chávez señaló que su apoyo mayoritario es consecuencia de eficacia política y calidad revolucionaria, por lo que el PSUV debe ser un poderoso instrumento moral. «Debemos dar ejemplos de moral socialista y revolucionaria», así que exhortó a los aspirantes a seguir el mismo patrón.
Adelantó que uno de los cambios políticos previstos para diciembre de 2007 es el cambio de nombre de la tolda unitaria, que no necesariamente debe llamarse PSUV, ya que fue un nombre sugerido.
Chávez aseguró que, otro de los cambios, será la conformación de circunscripciones socialistas que no necesariamente coincidirán con las circunscripciones electorales, de las cuales saldrán batallones socialistas que serán la base fundamental del partido.
Conformar un pote
Anunció que piensa elaborar una ley Habilitante para utilizar los regalos que recibe como jefe de Estado a fin de ayudar a combatir la pobreza. «Invito a los aspirantes a militantes que tengan alguna reserva de dinero, más allá de lo que necesitan a que vean el ejemplo. Y de ese pote, que yo hoy comienzo a formar, ya mandé a hacer un cálculo de cuáles regalos me puedo desprender, voy a hacer una cuenta donde me colocarán parte de mi sueldo».
Dijo no necesitar el dinero que recibe como pago por su rol de Presidente. «Con 30 ó 40 millones de bolívares puedes construir una vivienda o sustituir un rancho».
«No hay apuros»
En cuanto a la reforma constitucional, Chávez indicó que no tiene ningún apuro por prepararla y detalló que se está haciendo una revisión «minuciosa» de cada artículo, por lo que no dio fecha para su presentación. «Cuando se apruebe la reforma se disparará un conjunto de leyes habilitantes», refirió.
Acero para Venezuela primero
Una de las próximas leyes habilitantes que Chávez promovería es donde se establezcan mecanismos para regular el suministro de acero de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) al mercado nacional.
El presidente de la República dijo que a través de la ley «vamos a obligar a que Sidor suministre el acero al mercado nacional», de lo contrario compraría la industria así como lo hizo con la CANTV, dijo.
«Antes de exportar una tonelada de acero, Sidor debe garantizar el suministro a empresas nacionales», acotó Chávez.
«Es mentira el desabastecimiento»
El jefe de Estado aseguró, luego de su inscripción al partido rojo, que hay sectores locales que «juegan a crear una crisis alimentaria» y apuntó que el Gobierno está dispuesto a combatir incluso con la toma «legal y constitucional» de eslabones de las cadenas productiva y comercializadora involucradas.
Negó nuevamente que exista desabastecimiento de alimentos y reiteró que la «especulación» por parte de sectores productivos, distribuidores y comerciales es la responsable de la persistente escasez de productos básicos como el pollo, la carne roja, la leche y los huevos en abastos y supermercados del país.
Si los ganaderos «se niegan a llevar las vacas a mataderos, yo voy por las vacas, pues».
Magnicidio
El primer mandatario volvió a manifestar que la oposición está preparando un magnicidio en su contra, por lo que les sugirió que no lo hagan porque de hacerlo sería «peor para ellos, ya que se desataría la tempestad en toda América Latina, y el epicentro sería el país».
Asimismo, ratificó la no renovación de la concesión de RCTV. «Si pretenden tumbarme antes del 27 de mayo no podrán, al contrario caerían todos así como cayó la vieja PDVSA», asentó.
ABSOLUTAMENTE GROSERO, UN DESCARO Y UNA BURLA A LA LEGALIDAD: Lo ocurrido con el proceso de inscripción en el PSUV. No solo utilizaron recursos del Estado como si fueran los únicos propietarios de ellos entre otros vehículos, locales, Fuerzas Armadas, Policiales, sino que además de una manera muy sutil constriñeron a los empleados y trabajadores públicos a inscribirse en el único partido. Era evidente como la comida y la logística fue repartida a través de un plan militar. Donde queda la Constitución, la Ley contra la corrupción y las demás leyes que hacen referencia a un Estado imparcial, que no debe ni promover ni participar en campaña política de carácter proselitista, además de cometer a la luz pública un delito. Porque en lugar de dedicarse a gobernar y a resolver el grave problema de seguridad y de carencia de alimentos básicos en la dieta diaria, los funcionarios de Chávez andaban promoviendo el PSUV. Como confiar en el futuro en el Plan República. Qué partido político, a menos que tenga un acuerdo debajo de la mesa, va a confiar en las Fuerzas Armadas en resguarda de la voluntad del soberano. A pesar de lo que digan, la gente no acudió a inscribirse masivamente como era su expectativa. En algunas partes por supuesto vista las presiones había cierta presencia pero todos sabemos que este Gobierno, al mejor estilo del Gobierno Nacional socialista de Hitler, ya tiene sus cifras hechas y el éxito está de por si anunciado. Y no se asombren con lo que dije HITLER, MUSSOLINI, STALIN, FIDEL, todos promovieron el socialismo nacionalista o al revés y el nacimiento de un nuevo hombre. Como si la burla fuera poca, el Presidente suspende el programa Aló Presidente para no interferir con el proceso de inscripciones y paralelamente declara “Quien este contra el PSUV está contra mí” Es decir que en Venezuela, por eso lo dije en anteriores columnas estamos volviendo a la época de AD y de COPEI, quien no esté inscrito en el PSUV no tiene ninguna posibilidad de trabajar para el gobierno o algunas de sus oficinas y peor aún, tendrán de enemigo al Jefe de Estado. Que calificativo le podemos dar a eso, no se júzguelo usted ya yo tengo mi criterio
Home