EL FANTASMO DE LA RENUNCIA SIGUE PERSIGUIENDO A MADURO
La semana pasada hablamos de la RENUNCIA del Presidente Maduro, como una jugada desesperada ante un CHAVISMO que no responde, que no siente estimulo por un Jefe de gobierno que no resuelve sus problemas ni los de las grandes mayoría. Un Jefe de Estado que repite y repite hasta el cansancio un discurso que nadie cree, unas acusaciones que nadie toma en serio y que la gran mayoría (y es lo peor) considera como falsas. Este Gobierno por boca de sus voceros Oficiales empezando por el propio Presidente, ha acusado a la oposición venezolana, a figuras como Álvaro Uribe, Felipe González, entre otros, de estar ligados al NARCOTRAFICO y al paramilitarismo y ahora que es PUBLICO Y NOTORIO que dos relacionados con el gobierno están involucrados con el narcotráfico ¿Qué hará?
En un país serio, con un gobierno serio, donde imperará el Estado de Derecho y la opinión pública tuviera el respeto que se merece por parte de los actores políticos, el Presidente por lo menos SE SEPARARIA del poder, en el menor de los casos.
Hoy un rumor recorre todos los escenarios del gobierno. Sectores políticos y militares advierten que NICOLAS MADURO está llegando al final de su juego y que no es DESCABELLADO pensar que RENUNCIE, incluso mucho antes del 5 de diciembre. Vendrán actos del comprometido Alto Mando Militar en respaldo a Maduro y su esposa pero los militares no militantes en la corrupción están “asqueados”, están decepcionados. No creen en GOLPES pero ellos, que saben todo lo que ha hecho el entorno presidencial en la instrumentalización del poder, están decididos a no soportar más su utilización como Guardia Pretoriana de una CUPULA podrida. Sectores de la izquierda decente que hasta el presente SE HAN CALADO esto, parecieran haber llegado al límite. Las próximas horas son definitivas. Si estaba mal la imagen de MADURO a nivel internacional, ahora está peor.
EXPLICACION EXCUSAS NADA MAS
El Presidente Maduro y su entorno como justificación han dejado colar a través de las redes y medios que es una “jugada del imperio”, de los “gringos”, que les “sembraron” la droga. Algo de eso, aunque sin ocultar el rostro compungido, dio a entender en el mensaje de GINEBRA. Y no es de extrañar que similar a lo ocurrido con el Pollo Carvajal, los sobrinos sean señalados como HEROES DE LA REVOLUCION.
MI JUICIO: GUERRA DE CARTELES POLITICOS
Yo no sé si CILIA me lee o no, pero le digo que cualquiera puede tener un hijo o un sobrino “mala cabeza”. “Pollos Pelones” hay en todas las familias. Asúmalo y no lo oculte y eso lo puede entender el pueblo. El problema claro seguirá siendo la justificación o no del Pasaporte diplomático y del avión que estaba bajo custodia del Estado. LO GRAVE es que en otra famosa esquina de la Avenida Urdaneta unas mujeres celebran la tragedia de otra. Así es la política. Pudiéramos estar en presencia de la expresión de una verdadera lucha por el poder en el chavismo. Una autentica GUERRA DE CARTELES POLITICOS. Hasta el presente un solo personaje había sido señalado de NARCOTRAFICANTE. AHORA las balas se dirigen a otro lado. Detrás de ellas y manejando las armas pudieran estar sectores del propio chavismo que creen en la transición cuando aún hay tiempo de que sea manejada por el CHAVISMO. Después del 6D la historia puede ser otra.
ROSALES TRANSITA POR EL CAMINO DE LEDEZMA, LOPEZ y OTROS
Sin sorpresas diferida la audiencia. Me preocupa la salud de Manuel Rosales y ya por esa vía han transitado otros. Valiente lo que sigue haciendo MITZI en favor de su esposo. Ojala lo que entrego en la ONU tenga alguna resonancia. Que Maduro hable de DERECHOS HUMANOS es como ver a MARADONA con una franela “DILE NO A LAS DROGAS”. Tienen que demostrar mucho para poder creerles.
REIVINDICO A LEONARDO VILLALOBOS
Yo no creo en sectarismos y coincido en gran parte con sus planteamientos. A veces eso se contagia y puede uno hacer análisis que obvien otros elementos. Leonardo Villalobos me comenta: “Es el país, es el no entender que más allá de negro o blanco aquí hay muchoossssss tonos grises, que no son AMBIGUOS entre otros términos que suelen usar, simplemente somos personas con tanto criterio, cultura, razones y derecho a pensar como los «otros» que están de un bando o del otro, pero que decidimos «cuadrarnos» con un solo bando EL PAÍS y que más allá de quién tenga la razón hasta que todos no borremos y estemos dispuestos a comenzar de cero TODOS, vamos a estar J…” Agrega “En mi gremio hay mucha gente que se da golpes de pecho y se ha llenado los bolsillos trabajando con el gobierno, ojo en mi gremio y en todos. Ah pero ya va! Uno va a hacer lo que ha hecho por más de 20 años y por mala suerte dale en el canal 8 y entonces…. Vienen ofensas. Eso es lo que se quiere para el país…Lo lamento yo no comulgo allí”. Tienes razón hermano. Te reivindico.
REGION CAPITAL
LA MUD SIGUE APOSTANDO a la crisis como Portaviones. Hasta el presente eso puede ser verdad pero el DESCONTENTO merece un discurso que lo conecte con la expresión del voto. MANUEL PRESO y mientras UNT Nacional se matan por el control del partido sin revisar y percatarse lo que tienen. Con razón Rosales regreso. EXTRAÑO HABITANTE en Residencias Egmont Alta Florida. Custodia Militar y civil y todo un dispositivo de seguridad. Lo paradójica es que a dos cuadras de allí el hampa hace de las suyas. PALO ABAJO sigue el “Potro Álvarez” (quien volverá al canto) y Blanca Eekout que seguramente se la llevaran a Gobierno porque diputados no se ven. ALCALDE Muchacho en lugar de estar buscando armar otro partido atienda lo que pasa en el Mercado de Chacao, donde el “Bachaqueo” es la norma. LE SALE RETIRO a Henry Ramos porque aún sin evaluar lo del escándalo de Los Sobrinos, esta ganado LA BICHA Berenice Gómez. Es una de las pocas independientes que tiene reales posibilidades de triunfo. Aún quedan 24 días y nadie puede negar que HENRY todavía mucho juego por enfrentar antes del 6D. BUEN ACTO el del Partido Conciencia de País la semana pasada. WILLIAM OJEDA que investigue bien porque detrás de lo que él llama “saboteo” a su campaña pudieran estar CHAVISTAS PUROS que no se lo calan dentro de ese movimiento. SE DICE QUE el fin de semana hubo fiesta millonaria porno-gay en el Hotel Embassy, con tres “Bolichicos” involucrados entre los cuales se encuentra el Cuñado de un Candidato a Diputado opositor…También en ese mismo sitio hace poco realizaron un multimillonario 15 años de la nieta de un jerarca de la cúpula cercana de cierto líder de la 4ta. DE LOCOS la decisión unilateral e inconsulta del SUPERINTENDENTE DE SEGUROS quien sin informar, a manu militari excluyo del Registro Nacional de Contratistas a través de una simple y vulgar llamada de teléfono a Altamira, Qualitas, Mercantil y
Mapfre. Esto implica que esas empresas quedan fuera de las licitaciones públicas, al tiempo que las pone en desventaja con las otras compañías de ese ramo, lo que podría causarles severos daños patrimoniales.
Mi twitter @angelmonagas Escúcheme de lunes a viernes 6pm (Hora Venezuela) vía web http://radiofeyalegrianoticias.net link 88.1 y a las 12 del mediodía (Hora Venezuela) vía web http://ojedaestereo929.blogspot.com
Home