Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Final de Champions en El Chiringuito

Carlos Pecker 06 Jun 2017 - 20:10 CET
Archivado en:

El jueves por la mañana partimos hacia Cardiff, capital de Gales, aunque días antes viajó un equipo de producción y el 23 de mayo iniciaron una auténtica odisea Alfredo Duro y Manolo Salvanés, de El Chiringuito, que caminaron desde el Estadio Santiago Bernabéu hasta el Millennium Stadium de Cardiff en una hazaña irrepetible.

El partido Juventus-Real Madrid se jugaba el sábado, pero Atresmedia apostó fuerte por una transmisión casi permanente desde el previo del partido hasta la coronación de “los blancos” en Madrid.

Como no, El Chiringuito estuvo a tope de jueves a domingo, consiguiendo unas audiencias espectaculares, aunque lógicamente el gato al agua se lo llevó el partido en Antena 3, que llegó a 11.000.000 de telespectadores.

De personal nos trasladamos 150 personas, entre redactores, técnicos y tertulianos, que trabajamos en tres unidades móviles diferentes, una de ellas en 4K.

Para no variar El Chiringuito dio la nota. El viernes con “La Noche de los Aspersores”, cuando en medio de una tertulia explosiva saltaron los aspersores que regaban el campo y uno de ellos estaba debajo del mismísimo Pedrerol, que como siempre encauzó el programa con inteligencia y humor. En el control de realización no paramos de reírnos. Y el sábado, en medio de una locura generalizada, los tertulianos salieron corriendo por el campo hasta incrustarse en las redes de una de las porterías.

El domingo volvimos a Madrid y salimos pitando para el plató para informar de toda la celebración de la contundente victoria del Real Madrid, que aplastó 4-1 a la Juventus en la segunda parte.

Fue algo inolvidable, una experiencia profesional y humana magnífica. Me encantó el viaje y realizar el programa, pero lo que más me divirtió fueron las charlas y comentarios de Juanma Rodríguez, D´Alessandro, Duro, Buyo y los reporteros Edu Aguirre, Diego Plaza, Álex Silvestre y Borja Mazarro, con los que compartí hotel y pintas.

También tengo que agradecer el espléndido trabajo de todo el equipo técnico, tanto de Cardiff como de Madrid, que se portaron como titanes.

Una nueva locura. Una nueva ilusión.

Carlos Pecker

Estudié en la primera promoción del IORTV en la rama de realización, con profesores de la categoría de Josefina Molina o Ramón Gómez Redondo, y después me licencié en Ciencias de la Comunicación en la UCM. Actualmente estoy terminando la Tesis doctoral. Empecé mi experiencia laboral en el cine a los 17 años de la […]

Más en Kremer de seda

Mobile Version Powered by