Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Ruta de los 18 Héroes, Ruta de los Juanes

Carlos Pecker 14 Jun 2019 - 17:32 CET
Archivado en:

Han pasado 2 semanas desde que llegamos el 30 de junio a Zarautz.

Alvaro Vicente, compañero de la Ruta Quetzal, me hizo de Cicerone en la etapa vasca hasta Bilbao, embriagado por nuestra aventura ‘miguelesca’, en honor a nuestro Mentor Miguel de la Quadra-Salcedo.

Recorrimos Gernika, donde nació Juan Sebastián Elcano, capitán de la Expedición; Bermeo, de donde era el Contramaestre Juan de Acurio; y Bilbao, sitio natal de Juan de Arratia.

En Bilbao tomaron el testigo Antonio Tena, Rutero de la primera Aventura 92 de 1979, e Iker Goñi, director de Euskalaventura, Rutero y monitor. Dos amigos entrañables.

De Bilbao fuimos a Barakaldo, donde nos recibió su simpática alcaldesa en honor a Juan de Zubileta, el marinero mas joven de la Ruta a la Especiería.

Por fin cruzamos el Pais Vasco, donde nos han tratado espléndidamente, para atracar en Cantabria, donde la Asociación de Vecinos de Cueto, lugar de nacimiento de Juan de Santander, el ‘Quinto Juan’, nos recibe en el Puerto y nos quedamos alucinados con la cantidad de gente que vino a recibirnos.

Esta siendo una experiencia sublime y doy especialmente las gracias a mi compañero Bosquimano y a mi mujer, Rocío, que se ha quedado a cuidar a nuestras 5 alimañas!!!

Carlos Pecker

Estudié en la primera promoción del IORTV en la rama de realización, con profesores de la categoría de Josefina Molina o Ramón Gómez Redondo, y después me licencié en Ciencias de la Comunicación en la UCM. Actualmente estoy terminando la Tesis doctoral. Empecé mi experiencia laboral en el cine a los 17 años de la […]

Más en Kremer de seda

Mobile Version Powered by