Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Almas en Pena en Inisherin

Carlos Pecker 05 Feb 2023 - 08:22 CET
Archivado en:

Me dijo mi mujer al salir de la sala que era como `As Bestas´ pero en un isla irlandesa, y no está mal tirado el comentario.

`Almas en pena´ es un film existencial que desde luego se entiende mucho mejor si tu vida está en la última cuesta abajo, de la que ya no vas a regresar.

La soledad, el aburrimiento, la vejez, la muerte… Ya no te interesa tirar tu tiempo en conversaciones vacuas, aunque el interlocutor sea tu mejor amigo, te queda poco y quieres hacer tan solo lo que te gusta, sea lo que sea, escribir un libro, componer una canción, plantar un ciprés que no verás crecer, pero es exactamente lo que quieres hacer, ni más ni menos. Prefieres el silencio a una tertulia absurda.

El director y guionista Martin McDonagh crea un relato sumamente bien construido con una idea inicial sencilla pero profunda, muy profunda, que arranca de un extraño desencuentro pero que se dirige poco a poco a un oleaje de problemas que te hacen pensar en la absurdez de la vida y en lo frágil y peligrosa que es la amistad no correspondida.

El reparto tanto de los actores principales como de los personajes del pueblo perdido es sensacional, especialmente los actores protagonistas Colin Farrel y Brendan Gleeson, y un Barry Keoghan magistral.

Por último quiero destacar el trato espectacular que da McDonagh a la relación de los personajes con sus animales, ya sean perros o burros.

Tienes que verla y disfrutar de momentos tan duros como reales.

4 ★★★★ 

Carlos Pecker

Estudié en la primera promoción del IORTV en la rama de realización, con profesores de la categoría de Josefina Molina o Ramón Gómez Redondo, y después me licencié en Ciencias de la Comunicación en la UCM. Actualmente estoy terminando la Tesis doctoral. Empecé mi experiencia laboral en el cine a los 17 años de la […]

Más en Kremer de seda

Mobile Version Powered by