Lolita Flores, Imanol Arias, Alicia Borrachero, Luis Tosar, Belén Rueda, Javier Gutiérrez, María Castro, Fele Martínez, Marián Álvarez, Unax Ugale y Jorge Sanz, el más simpático de todos, son los nombres de los 11 actores que se desnudan en blanco y negro frente a la verdad de un hecho apocalíptico que cambió la manera de ser, de pensar y de vivir en el mundo entero.
Solo está la premisa de no decir palabras malditas y ser concisos, lo que le da un ritmo ágil y dinámico al documental, el resto es un espacio abierto pero oscuro, donde los personajes escupen los recuerdos de aquellos largos meses de aislamiento, buscando las cosas positivas que les dejó convivir con el Covid. Al final, la familia les une a todos. La familia…
Bajo una idea original de la productora Amanda García-Tapia, el ambiente, los planos, el movimiento de la cámara, los detalles, los silencios, la iluminación, los casi imperceptibles insertos de audio corren a cargo de Javier Kühn, que borda una realización exquisita y elegante.
Es emocionante ver a estos actorazos descubrir su alma en carne viva ante su amado objetivo, esta vez sin interpretar a nadie, más que a ellos mismos. Y bajo una sensibilidad extrema de una dirección impecable.
No dejes de verla. Se hace corta, pero esa es la mejor señal.
4 ★★★★
Home