Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ahmadineyad: misión para Rosa Díez (o Florentino)

Miguel Ángel Malavia 15 Jun 2009 - 22:48 CET
Archivado en:

Hay días en que se hace necesario el cumplimiento efectivo de ciertas frases míticas. Hoy es uno de ellos. Y mi voto se dirige a esta cita: “La realidad siempre supera a la ficción”. Pues eso. Para los niños que crecimos con las viñetas de Superman, Batman y demás superhéroes que siempre, siempre, hacían prevalecer la justicia y el bien ante sus antitéticos versos de lo oscuro, lo normal era la victoria final del lado amable de la vida. Por ello, hoy necesitamos un héroe que nos levante del desasosiego de unas imágenes provenientes de la antigua Persia. Irán ha caído definitivamente en las garras del malo malísimo de la peor peli de terror que se pueda imaginar. Ahmadineyad representa el ademán convertido en criptonita letal. Gesto serio, pérfido, maligno. Manipulación de unas elecciones ¿libres y saludables? Dictadura. Escalada atómica sin fin. Represión.

Yo dejé de creer en los superhéroes cuando se retiró Zidane. Desde entonces todo me parece más terrenal, más de aquí. Sin embargo, en casos desesperados, como es éste, creo que aún queda espacio para la esperanza. Se llama Rosa Díez. Es una admirable mujer vasca. En medio de un bipartidismo político español férreo e inexpugnable, ha creado una fuerza, una voz, que para muchos suena a diferente. A aire fresco, a modernidad mezclada con esencias de tradición, desnudez y valores. Unión Progreso y Democracia. Mítines a pie de calle, debate con la gente de verdad y sin montajes, brío ante el silencio arrogante de muchos medios, coherencia, coherencia, coherencia. Rosa Díez es UPyD. Rosa Díez es un símbolo. Rosa Díez es coherencia, coherencia, coherencia.

¿Es Rosa Díez una superheroína? Propongo que encabece una delegación para que evidencie al iluminado persa que política no es colgar a los homosexuales de una grúa, así como tener por fin principal la aniquilación real de Israel y la exaltación del Holocausto. Creo que si Rosa no lo consigue… nadie podrá hacerlo.

¿O sí? En los días del Triplete Maligno, el mundo parecía culé. ¿En los días? ¡Al día siguiente se acabó la tortura! Llegó Florentino II y en una semana las portadas de los diarios e informativos de todo el orbe sólo hablaban del Real Madrid. Hasta JFK Laporta, el que presumía de estar “tritranquilo”, ya no puede dejar de echar espumarajos por la boca y soltar tics de sentimiento de inferioridad tales como “prepotentes” e “imperialistas”, asolapados a los nuevos dirigentes madridistas. Sí, si falla Rosa, Florentino Pérez, el hombre que cambia las portadas, puede teñir las primeras planas de Irán de titulares como “libertad”, “democracia” y “paz”.

Y si todo falla, que Dios nos pille confesados. Porque si depende del demócrata Hugo Chávez…

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito ‘Retazos de Pasión’, ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno’ y ‘La fe de Miguel de Unamuno’.

Más en La hora de la verdad

Mobile Version Powered by