Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

RUSIA: 18 años tras el gran fracaso del comunismo mundial

Antonio García Fuentes 25 Jul 2007 - 12:49 CET
Archivado en:

TRAS EL FRACASO DEL COMUNISMO SOVIÉTICO
¿Qué tendrá el dinero que convence tan pronto a la mayoría de hombres? ¿Qué veneno contiene el acumular dinero en masas enormes y sabiendo el enfermo que padece ello, que la mayoría quedará aquí tras su muerte? Lo he dicho más de una vez; “el dinero debe ser un medio no un fin”, el dinero debe servir al inteligente ser humano que lo domina, nunca es el dinero el que debe dominar a ese ser, que en el fondo lo que tiene son miedos inmensos, puesto que basa su existencia, en “el tener, más que en el ser”. Por otra parte y digan lo que digan los inmensamente ricos; mientras más dinero en exceso, más problemas y más un sin vivir, pensando en cómo mantener o acrecentar esas mostrencas fortunas.

Vienen estas reflexiones, por cuanto ocurre en “la cuna del Comunismo”; en ese lugar inmenso en que se coció, la mentira de que con aquel sistema proletario (que nunca lo fue, pues hubo “zares y nobleza roja”) se iba a arreglar este pobre mundo. Pues bien, tras tres cuartos de siglo, incontables millones de muertos por todo el mundo y tener sometido a gran parte del mismo (aún hay reductos iguales o similares) a una especie de inmensa cárcel colectiva, dónde te decían hasta la hora en que tenías que orinar, ciscar, o hacer el amor con tu propia mujer (comunas de la China de Mao)… ahora en esa Rusia inmensa (también y de forma parecida ocurre en China) vuelven al capitalismo más salvaje y a las pompas y derroches, que practicaban los tan criticados zares y sus inmensamente ricos cortesanos, príncipes, grandes duques, duques, etc. Y donde se nos cuenta que, eran encargadas costosísimas vajillas y cristalerías, para irlas destrozando a medida que se brindaba con costosísimas bebidas; mientras la gran parte de la población rusa, se moría de hambre y frío, en aquellos inmensos territorios de esclavos o semi esclavos… “los pobres rusos no conocieron nada más que dos períodos y en ambos fueron simplemente rebaños al servicio de los zares blancos o los rojos”; por ello todos esos territorios y a mi entender, aún no han empezado a tener conciencia individual como seres humanos y que es la base para cualquier progreso colectivo y por tanto verdaderamente social.
Por todo ello y muerto el comunismo (si es que alguna vez estuvo vivo) vuelve a imperar lo que siempre imperó en la inmensa Rusia como en la inmensa China, o sea, la denominada ley de más fuerte y dónde las élites del dinero y el poder, quedan impunes, salvo a las venganzas o guerras intestinas, en que unos buitres devoran a otros, para quedarse con su fortuna y poder… esa es la triste realidad, que si bien en más o menos medida impera en todo el mundo, pero allí es algo medieval y que no ha evolucionado en absoluto. O lo ha hecho tan poco que intrínsicamente no es gran cosa.
¿Qué ocurre ahora?… pues más o menos lo que ocurría en aquella época zarista y que fuera el motivo de la revolución bolchevique, o sea que aquellos señores feudales, dueños de vidas y haciendas, eran dueños de todo y algunos de ellos, en territorios aún mayores que provincias o regiones españolas, donde su voluntad era la única ley y todo ello en connivencia con la complaciente religión cristiano ortodoxa griega, que era (sigue siéndolo hoy) el opio en que encontraba consuelo aquella inmensidad de abandonados a su suerte, a los que se les ofrecía en el otro mundo, lo que nunca iban a alcanzar en este… era el doblegar el impulso humano y tenerlo sujeto atemorizándolo con castigos divinos, aún peores que los humanos… mientras lo popes se darían la vida padre… y los patriarcas lucían corona y oropeles más ostentosos que los mismos zares y toda su principesca corte.
Hoy los lujos y ostentaciones, son iguales a los de aquella época y desde barcos privados a todo lujo y los mayores del mundo, aviones, helicópteros, bacanales, putas, incluso entretenimientos en que las nuevas damas, quieren ejercer simulando a las prostitutas, los nuevos magnates que ya se aburren, organizan entretenimientos en que actúan de mendigos o pedigüeños; se compran teléfonos móviles recamados de diamantes, beben vinos que con el precio de varias botellas (4000 € unidad) se podría estrenar un buen automóvil en España y todo ello o en mayoría, con la ostentación de quienes sin apenas preparación intelectual, son simplemente “lo que quieran imaginar”… y bastante más denigrante todo ello, que el período español del estraperlo y “los haigas”; aquellos eran pobres pordioseros, comparados con los nuevos ricos rusos, que están ya en las listas de los más ricos del mundo… pronto irán apareciendo los chinos; seguro. ¿Cómo se logran esas enormes fortunas si no es robando?
¿El pueblo ruso?, vean la noticia: “El veinte por ciento de los rusos se encuentra en la más absoluta pobreza y subsiste con menos de noventa euros al mes. Un cuarenta por ciento se las ve y se las desea para llegar a fin de mes con sueldos de noventa euros; un veinte por ciento se considera clase media, con sueldos de 310 a 700 euros mensuales. La pensión media es de 90 euros y la Seguridad Social existe sobre el papel, si quieres atención médica, has de tener dinero para pagar bajo cuerda al médico o facultativo. La imparable subida de los precios (de todo) es un factor de crisis añadido”. Todo esto y más se viene publicando con profusión. Igualmente el abandono de grandes áreas del inmenso territorio; donde se publica que han desaparecido 290 ciudades y 11.000 pequeñas poblaciones, así cómo que la población rusa disminuye cada año en un millón de habitantes; los que nacen no cubren a los muertos… las plagas naturales y las de las drogas, sobre todo alcohol, hacen el resto.
¿Cómo va a acabar Rusia? Lo dije en otro comentario… con Putin I “Zar de todas las Rusias”; cosa no sorprendente, puesto que ya tienen un rey hereditario en Corea y algún otro país, antes… “dicen que comunista”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (Allí más temas)

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y […]

Más en No más mentiras

Mobile Version Powered by