LO QUE YO ENVIDIO AL PRÍNCIPE

A mí también me van las rubias, como al Príncipe de Asturias, sólo que no he tenido la suerte de que la mía fuese periodista para que me saquen en la tele tanto como a él. Además, rubia por rubia, prefiero a Paris Hilton que es más rubia, está más bronceada y tiene más dinero. Cualquier día haré algo para que oiga hablar de mí.
Dicen que el príncipe va a tener otro hijo y no me preocupa porque no tengo nada claro que lleguen a reinar. Tener hijos no es difícil, yo tengo una hija, lo jodío es tener suegra y tenerla en casa. En esto sí que envidio a los príncipes de Asturias, sobre todo a él, que la tiene lejos. Qué chollo.
Ni siquiera me preocupa que cambien o no la Constitución para que herede no sé muy bien quién. Tampoco me casaría con ella, con la Consti, si como dijo alguien hace años fuese una chavala minifaldera. No me atrae lo más mínimo, es injusta, fuerte con los débiles y débil con los fuertes.
En cambio lo que a mí me preocupa es que Castilla y León (Una de las cinco partes en que los iconoclastas de la Transición dividieron a Castilla. ¿Ya puestos por qué no dividieron a Cataluña o a Galicia?) ingresa un nueve por ciento de dinero menos que la media de las demás autonomías. Sí, casi un diez por ciento menos, ni que nos sobrase el dinero. O sea, que además tenemos que poner la cama. O el más pobre dando limosna. Y esto ni toda la familia real que renunciara a sus prebendas lo iba a solucionar. Todo ello gracias a un sistema de financiación autonómica profundamente injusto, que da más a quien más tiene y se lo niega a las comunidades despobladas, abandonadas y desindustrializadas.
Les apuesto a que Juanvi Herrera, ese político acomodaticio y genuflexo que padecemos los castellanos del norte, no le dice nada a Zapa-Cero cuando venga esta semana a hacernos una visitilla, que va a venir. No tiene valor para echárselo en cara, no se atreve, no dirá nada. ¿Y saben por qué? Porque este sistema de financiación autonómica que beneficia a las regiones más dinámicas, aquellas a las que no les han expoliado su industria, que no les han expoliado su población, y que por lo tanto perjudica claramente a regiones como las castellanas, se lo debemos a su antiguo jefe, José María Hace Na.
Claro, si alguien supone que yo debería estar feliz porque unos señores de Madrid van a tener una hija estará muy equivocado. Más me importa el futuro de Castilla, sí, y de España, que el de la monarquía. Yo al príncipe le envidio lo de la suegra, ya digo, pero nada más, ni esposa, ni hija ni siquiera el trabajo, que yo cierro mi negociado cada tarde a la misma hora y sanseacabó hasta el día siguiente.
Ahora que lo pienso, qué más dará si Juanvi se lo dice o no se lo dice a Zapa Cero, si no le va a hacer ni pajolero caso… En Castilla no tenemos un puñao de diputados que acogote a los sucesivos gobiernos y ya sabemos lo que esas cosas parlamentarias «motivan» a todos los presidentes. Vamos, alguno aprendió catalán de la noche a la mañana con tal de hacerse con la silla del poder….
Zapa Cero va a venir, se va a hacer unas cuantas fotos y se va a reír de Juanvi y sus secuaces cuando empiecen a cantarle (por jotas, espero) nuestras penas. Porque penas sin parlamentarios no son penas.
– – – – – – – – – – – – –
día 26 14, 30 horas
Llega la noticia de que el Fondo de Compensación que se entregará a Castilla y León por haber dejado de ser Región objetivo Uno nos proporcionará 82 millones de €. Con eso no nos llega para ahcer un regalo digno a los príncipes, coño, que hemos perdido 400. Habrá que llamar a las cosas por su nombre: IRRISORIO. O se, que da risa pensar que esos 82 milloncejos puedan servir para el fin para el que están pensados: Corregir los desequilibrios territoriales…. A ver, atención, pregunta: ¿cómo es de grande la riada de millones que el Gobierno de Zapa-Cero, vía presupuestos, va a proporcionar a Cataluña, tan pobre, tan sin desarrollar, tan carente de infraestructuras? No, no me quejo de Cataluña ni por Cataluña. Me quejo por Castilla, la maltratada.
OTRA POST DATA (De la edición digital de varios diarios):
«Pedro Solbes anunció hoy que las inversiones territorializables -específicas para una comunidad- en infraestructuras del Estado para Cataluña recogidas en los Presupuestos serán de 3.195 millones de euros, 496 millones más que el año pasado, y aseguró que con esta cantidad se cumple con la disposición tercera del Estatuto catalán…»
Y digo yo…¿Serán esos millones los que ha dejado de percibir Castilla y León?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído