Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

¿Qué hace el rey en Marruecos?

Pedro de Hoyos 10 May 2011 - 14:10 CET
Archivado en:

Los demócratas son demócratas o no son demócratas, no se puede ser un poco demócrata como no se puede estar un poco embarazada. O sí o no, no hay medias tintas ni arco iris multicolor en algo que sólo puede ser blanco o negro.

El Rey está enfermo y más pronto que tarde dejará su corona a su hijo. Será un momento delicado que intentarán aprovechar quienes envidan fuerte por una república. Las cosas en España están como están y antes los republicanos eran sólo de izquierdas, pero dadas las circunstancias a la monarquía le han surgido opositores también por la derecha. El Rey y la familia real se han granjeado enemigos por ambos lados, a cuales más radicales. Tengo yo para mí que el príncipe Felipe y su periodista esposa no van a subir al trono o van a durar poco en él.

Ni los que por la izquierda añoran una segunda república bis ni los que por la derecha le buscan las cosquillas a una monarquía que los ha defraudado van a olvidar esta visita a un rey dictador que además sueña con frecuencia con tocarnos los cataplines políticos a los españoles. Y si añadimos el tema eternamente pendiente del Sahara cabe fácilmente concluir que Su Majestad ha estado poco majestuoso en esta visita, fácilmente prescindible por otra parte.
Nos quejamos del comportamiento poco ético de nuestros políticos en el caso de Gadafi al que después de recibirle con trompetas y confeti le hemos entregado las llaves de Madrid y de medio Occidente, el mismo Occidente que ahora le rechaza y le llama de todo por intentar mantenerse en el poder con las armas… que nosotros le hemos vendido.

¿Estamos seguros de que esa revolución ciudadana, sin duda movida por intereses que desconocemos, no se va a reproducir en Marruecos? ¿Estamos seguros de que el que ahora es representante de Alá en Marruecos no se tornará con el paso de las manifestaciones y la represión consiguiente en representante del diablo? ¿Por qué interesa a la monarquía española asociar su imagen a la de Mohamed VI en una visita estrictamente privada y fuera de todo compromiso gubernamental?

Pedro de Hoyos

Nací en Venta de Baños, Palencia, en medio de un infernal tráfico ferroviario. Mi primera intención fue volverme por donde había venido, pero mi madre se negó y aquí sigo. He pasado por las columnas de opinión de diversos periódicos (Diario Palentino, La Tribuna de Cuenca, La Tribuna de Guadalajara, Diario de Burgos, Palencia Siete) […]

Más en Columna de Humo

Mobile Version Powered by