Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

No quieren la independencia (II)

Pedro de Hoyos 08 Oct 2012 - 19:15 CET
Archivado en:

Desengáñese el lector crédulo. Los nacionalistas catalanes o vascos no quieren la independencia; lo que quieren es vivir a costa de los demás. De nosotros. Su referente es siempre el estado libre asociado, léase Puerto Rico o unas islas perdidas en los mares del norte pertenecientes a la Unión Europea. Todo menos la independencia.

Nos asustan con ello para sacarnos los cuartos, quieren que nosotros les paguemos sus borracheras identitarias, sus putas embajadas y que además paguemos la cama discriminatoria. Quieren que además de haberles pagado la mano de obra con miles de castellanos obligados por Franco a emigrar –sí, ese mismo Franco que tanto les persiguió, que tanto les reprimió (a ellos solos, claro), al que tanto rechazan- les financiemos también sus fiestas privadas, sus sueldos magníficos (¿Saben ustedes que Mas –el victimista, el pobrecito dominado por la imperial Castilla- gana más que Rajoy?) y sus cientos de asesores. Ah, y quedarse para ellos con el famoso 3%

No quieren la independencia, no. Un País vasco independiente no tendría para pagar a sus pensionistas. Lo que quieren es que nosotros les sufraguemos su buena vida, sus autopistas y sus montes, parques y jardines. Eso sí, el ejército –por si las moscas- lo ponemos los demás, ellos no, faltaría más. El ejército se lo pagamos los rudos, torpes, atrasados, fascistas castellanos.

No quieren la independencia, no, desengáñese el lector crédulo. Lo que quieren es vivir con nuestro sueldo, que los impuestos los paguemos nosotros. ¿Por qué el País Vasco y Navarra tienen Hacienda propia? ¿Por qué los catalanistas persiguen exactamente lo mismo? ¿Por qué no todos los españoles somos iguales ante la Ley impositiva? ¿No se reduce todo a la vieja cuestión de “La pela es la pela”? Pero, y sobre todo, ¿por qué nuestros nefastos políticos castellanos se callan, transigen y aceptan sumisamente esta situación medieval? ¿Por qué son tan sumisos a sus propios partidos, por qué aceptan resignadamente la obediencia partidista, por qué no nos defienden, por qué les seguimos votando, por qué los ciudadanos seguimos aceptando acríticamente esta estúpida situación?

Saben, ahora que lo pienso me doy cuenta de que la respuesta a esta última pregunta es la madre del cordero. He ahí la cuestión.

No quieren la independencia, no, desengáñese el lector crédulo. Sólo vivir a nuestra cuenta pero no tenemos quien nos defienda.
…………………………….Añadido lunes 8 de octubre a las 19’15………………………….
En realidad la culpa de los independentismos la tienen los políticos no independentistas. Seamos claros y recordemos los años en que todas estas cosas tomaron cuerpo: los nacionalistas sólo pretendían autonomía para Cataluña, País vasco y Galicia. Solamente. Sólo ellos. Los demás no éramos dignos, los demás éramos… lo que ellos no querían ser. Que finalmente se aplicara aquel “café para todos”, si bien de desigual calidad, fue la ruina de España y de Castilla… ¿Iban a ser los vascos o catalanes igual que la patulea de murcianos, extremeños o castellanos?
Por eso al ir los demás obteniendo sus respectivas competencias ellos fueron aumentando sus demandas y sus exigencias… “¿Quién como nosotros?” debieron pensar. Jamás aceptan los derechos de los demás, sólo ellos son dignos, jamás Castilla, tierra de atrasados imperialistas y conquistadores según la ideología sectaria, clasista y discriminadora que predican, debiera estar a su altura, tener las mismas posibilidades culturales, económicas o políticas que un elevado espíritu catalanista. A eso se le llama, con todas las letras, racismo cultural. Y los políticos de derechas y de izquierdas, transigiendo, pactando con ellos y hablando catalán en la intimidad. Malditos sean.

@pedrodehoyos
PD: Y otro día hablamos de cuánto de racismo cultural hay en esas posturas despectivas que los catalanistas -que no los catalanes- expelen por la boca cuando quieren pedir más dinero.

Pedro de Hoyos

Nací en Venta de Baños, Palencia, en medio de un infernal tráfico ferroviario. Mi primera intención fue volverme por donde había venido, pero mi madre se negó y aquí sigo. He pasado por las columnas de opinión de diversos periódicos (Diario Palentino, La Tribuna de Cuenca, La Tribuna de Guadalajara, Diario de Burgos, Palencia Siete) […]

Más en Columna de Humo

Mobile Version Powered by