El PSOE finiquita los dos trenes AVE de Castilla y León hacia Madrid y «se queda tan ancho»

El PSOE finiquita los dos trenes AVE de Castilla y León hacia Madrid y "se queda tan ancho"

Todavía no ha sido proclamado presidente Sánchez en el Congreso, manteniéndose en funciones en estos momentos y amén de haber dejado todas las inversiones previstas por el anterior gobierno en Madrid empantanadas, como la Autovía del Duero, que lleva un retraso de varios lustros, la Autovía Valladolid-León, el AVE a Burgos, la Variante de Pajares, además de proyectos como la Ciudad de la Justicia de Valladolid o el traslado definitivo de los talleres de RENFE, se les ocurre la brillante idea de «finiquitar» los dos trenes AVE que unen León con Madrid, pasando por Valladolid y Segovia.

Hoy, el Diario de Valladolid aporta la información de la supresión de los dos AVE diarios que unían las tres ciudades castellanas y leonesas con Madrid.

Desde los sindicatos achacan el problema a la falta de trenes en otras líneas de AVE y que ha provocado que los retiren de Castilla y León para llevarlos a otras líneas con mayor demanda.

Igualmente, parece ser que la intención de la operadora RENFE, es retirar ciertos AVE de la circulación para transformarlos en los futuros AVLO, del AVE «low cost», que ya se está montando en los nuevos talleres de RENFE de Valladolid.

En definitiva, un nuevo agravio del Gobierno de España a la Comunidad y esto no acaba de empezar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído