Anforas de Mar comenzó su actividad en el año 2000 con idea de ser un reflejo de las costumbres artesanales más ancestrales del Mediterráneo y ser el regalo diferente del explorador que encuentra en el fondo del mar vestigios de nuestros antepasados.
El producto
Proceso de elaboración
El proceso dura unos 2 años:
Las ánforas han sido los recipientes por excelencia utilizados por todas las culturas que poblaban el Mar Mediterráneo desde hace más de 2.000 años, sirviendo para guardar y transportar vinos, perfumes, frutos, medicinas y venenos entre otras muchas cosas.
Una vez moldeada y secada cada pieza, se realiza su inmersión en el fondo marino, donde esta se nutre de la vida marina aprovechando la circulación del concentrado de conchas, plancton y moluscos que se genera por el sistema de refrigeración utilizado por la Central Térmica de Carboneras. Un sistema de tuberías instalado en el fondo marino permite la recirculación de todo ese concentrado alrededor de las piezas, durante un tiempo determinado, diferente según la categoría del producto.
Durante el tiempo que las piezas permanecen sumergidas se realiza un mantenimiento del fondo marino y el movimiento manual (realizados por buzos) de las piezas a las zonas con distintos ecosistemas, para así enriquecerlas de vida.
Transcurrido el periodo necesario para que cada pieza envejezca (entre 18 y 24 meses dependiendo del tipo y categoría) se realiza la extracción individual de la pieza por buzos especializados.
Exposición y secado de las piezas al aire libre durante un tiempo determinado, con el fin de que termine de fosilizar la vida marina adherida a la cerámica y esta se seque.
Control de calidad de cada pieza ya acabada. Al ser cada pieza única, estas llevan una certificación numerada con una placa acreditativa de su origen y un pergamino con la información histórica sobre ese modelo de ánfora.
Venta on line: www.anforasdemar.com
Home